Noticias

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ordenó la creación de una Comisión Especial Militar para la preparación de una investigación, que servirá para la memoria histórica de los hechos funestos y delictuales del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y en la conmemoración de los 20 años de la abrumadora victoria popular con la resurrección cívico-militar del 13 y 14 de abril de ese mismo año, que se cumplirán el próximo 2022.

“Una comisión especial para recrear los hechos, recuperar la memoria histórica y conmemorar la inmensa victoria del pueblo, con el rescate del Comandante Hugo Chávez Frías, el rescate del hilo constitucional y la victoria contra el golpe de Estado imperialista apoyado por la oligarquía colombiana”, expresó el Jefe de Estado, durante el encuentro con las Jefas y Jefes de las 560 Unidades Tácticas de la FANB.

La Comisión estará bajo la responsabilidad del General en Jefe y Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien fue uno de los protagonistas de aquella gesta sin precedentes, cuando la derecha venezolana apoyada por gobiernos lacayos de EE.UU., lograron imponer una dictadura en Venezuela que duró apenas 47 horas, tras el reclamo del pueblo bolivariano.

El Mandatario Nacional aupó al Vicepresidente Sectorial de Política y Paz, a comenzar desde ya los trabajos de la Comisión, para que en abril de 2022 se proceda a conmemorar la victoria histórica e inédita del pueblo que restituyó la democracia y al presidente Chávez en Miraflores.

También, en el encuentro con los oficiales militares, el Presidente informó que se pasaron revista a todos los hechos históricos de los últimos 5 años, con la injerencia del gobierno gringo de Donald Trump, las guarimbas asesinas de la derecha, el atentado magnicida de 2018, quién lo preparó y los objetivos que buscaban, así como también las victorias constituyentes en lo político electoral, y la lucha victoriosa ante las amenazas militares de invasión, bloqueo económico y resistencia del pueblo.

“Y en este año Bicentenario de Carabobo, de recuperación integral del país, donde estamos en el primer paso ya sostenido, sostenible, firme de recuperación económica, crecimiento paulatino del Estado de Bienestar Social, protección social que había sido vulnerado por la guerra, las sanciones y las amenazas”, confirmó.

Sobre la jornada realizada en Caracas con los comandantes de las Unidades Tácticas, calificó como un encuentro muy importante con lideresas y líderes militares, quienes recibieron las órdenes y las metas para la defensa nacional.

“Nos hemos reunido por más de 2 horas ya, con los 560 jefes y jefas de las unidades tácticas. Aquí están los hombres y mujeres, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional, los Comandantes del Ejército, de la Armada, la Aviación y la Milicia Nacional Bolivariana”, expuso.

“Son hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de conducir la defensa integral del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de norte a sur, de este a oeste”, manifestó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.