Noticias

15.Oct.2019 / 01:44 pm / Haga un comentario

 

El legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y Coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Junior Gómez, aseguró que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de traspasar la administración del sector salud al Ministerio del Poder Popular para la Salud, fue acertada debido al desastre que se generó  bajo la responsabilidad del gobernador Alfredo Díaz.

“Hemos visto en estos años en los que Alfredo Díaz ha tenido bajo su cargo la administración de la Salud por ser cuentadante, como evadió permanentemente sus obligaciones, señalando al Gobierno nacional como responsable de su propio desastre. En alguna oportunidad repartió insumos del Minsalud en el Hospital de Porlamar, como si fueran procedentes de la ayuda humanitaria internacional, sirviéndole a los intereses de quienes propician una intervención militar extranjera en nuestro país”, manifestó Gómez.

Aseveró el dirigente del PSUV en la entidad insular, que el gobernador utilizó de manera inadecuada los recursos que envía el Gobierno bolivariano para el sector, los cuales, en lugar de ser invertidos en la salud de la gente, “eran derrochados para resolver problemas económicos de dirigentes políticos olvidando las verdaderas  necesidades del pueblo neoespartano”.

Igualmente, refirió que periódicamente el gobernador recibía dotación de insumos médicos y medicamentos, los cuales eran distribuidos «partidistamente» en actividades proselitistas. “No olvidemos el bochornoso espectáculo de un grupo de militantes  políticos colocando las vacunas a los niños con las franelas de Primero Justicia, inyecciones suministradas por el Minsalud”.

“Solo le enviaba material médico quirúrgico y medicamentos a los consultorios donde tiene incondicionales políticos, dejando sin insumos al Hospital Luis Ortega y a otros centros asistenciales de gran importancia para los neoespartanos. Además la gran mayoría de los insumos, que repito, enviaba el Gobierno nacional, los usaba en su programa Móvil Salud con fines político partidistas”, aseveró el legislador.

El coordinador de Organización del PSUV aseguró que el gobernador no está conforme con la medida “porque de esta manera ha perdido un negocio que le proporcionaba importantes recursos, los cuales eran malversados”.

Asimismo enfatizó que es importante recordar que en repetidas oportunidades en el Clebne se denunció la usurpación de funciones del gobernador en materia de salud y la incautación de insumos y medicamentos que se encontraron escondidos este año en el hospital de Salamanca, por lo cual el Ministerio Público adelanta una investigación.

“Alfredo Díaz se acostumbró a manejar sin controles los recursos de la alcaldía de Mariño y ha pretendido hacer lo mismo con la gobernación, pero en esta oportunidad se encontró con un grupo de legisladores y un partido como el PSUV, dispuestos a hacer lo que sea necesario por defender los intereses del pueblo”, enfatizó Gómez.

Gómez celebró la decisión del Primer Mandatario nacional “porque impide que el gobernador haga con la salud lo mismo que con Sanear, la mejor empresa recolectora de basura de Venezuela, que convirtió en un depósito de chatarra inservible en tan sólo seis meses. El pueblo respalda la medida de poner la salud en manos de profesionales”.

“Ahora dice que irá a la Asamblea Nacional. Donde tendrá que responder será ante la ley y ante los ojos del pueblo que en todos los rincones de Margarita, Coche y Cubagua, afirma que Alfredo Díaz es el peor gobernador que ha tenido Nueva Esparta», recalcó el coordinador de Organización del PSUV.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.