15.Nov.2018 / 06:41 pm / Comentarios desactivados en Instalan Estado Mayor para la Protección de los Servicios Públicos en Nueva Esparta

El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este miércoles la instalación del Estado Mayor para la Protección y Fortalecimiento de los Servicios Públicos en la entidad para articular esfuerzos entre los órganos de seguridad, las bases sociales y a toda la población insular, que permitirán garantizar el resguardo y buen funcionamiento de los sistemas.
Rivas indicó que esta instancia estará integrada por la Redimain, la ZODI y todos los órganos de seguridad, así como las instituciones Corpoelec, Hidrocaribe, BusMargarita, la Mancomunidad de Alcaldes, los legisladores, constituyentes y el equipo político regional del PSUV del estado.
Como parte de este plan está previsto activar la inteligencia comunal, en conjunto con el sistema de seguridad VEN 911, al igual que una sala situacional para monitorear el funcionamiento de los servicios públicos en la región, recibir y responder denuncias ante cualquier intento de saboteo o falla que se presente.
“Este nuevo sistema de protección nos permitirá prevenir los ataques y dar respuestas oportunas y eficientes como un solo Gobierno Bolivariano, de la mano del presidente Nicolás Maduro, en caso de que se presenten eventualidades. Vamos a instalar un equipo de especialistas que trabaje en el levantamiento de propuestas y posibles mecanismos alternos para activar en casos de emergencia y contingencia”, dijo.
El Estado Mayor de Protección de los Servicios Públicos surge como respuesta al ataque que afectó los últimos días al Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez, el cual interrumpió el servicio de electricidad por 10 días en la entidad.
Rivas hizo un llamado a la población, a los responsables de las instituciones, a los periodistas y políticos de todos los sectores a sumarse a este plan, a trabajar en paz y por la paz de Nueva Esparta, evitando cualquier acto de violencia.