Noticias

18.Oct.2021 / 07:59 am / Haga un comentario

Este viernes se instaló en el estado Nueva Esparta una mesa de trabajo de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios en conjunto con el jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas; los alcaldes y autoridades militares en la cual se establecieron compromisos como parte de una planificación sistemática para cerrar el año 2021 en victorias tempranas para el pueblo neoespartano.

Así lo aseguró el vicepresidente sectorial, GJ Néstor Reverol, quien anunció que entre las acciones que ya se están ejecutando están la reparación de los ramales este y oeste del acueducto submarino del sistema de Turimiquire, mediante el Ministerio de Atención a las Aguas, con lo cual se recuperarán más de 900 litros por segundo para mejorar la distribución del vital líquido en el estado.

En este ámbito también se aprobó la conformación de 7 Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas equipadas con herramientas para emprender reparaciones menores en los acueductos, sumadas a las 4 ya constituidas, lo que asciende a 11 Brippas en el estado, una por cada municipio. También se va a hacer mantenimiento a los 8 supercisternas asignados al estado, así como un plan sostenido para atender las tomas ilegales conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, se está rehabilitando la planta de tratamiento de aguas servidas en El Yaque, municipio Díaz y está en planificación otras plantas para mejorar el servicio de cloacas en la entidad insular.

En cuanto a la electricidad, Reverol aseguró que se están reparando tres unidades de generación en la planta Luisa Cáceres de Arismendi y se mantiene activo el plan pica y poda en las líneas 115 KV para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico.

Por otra parte, entregó al jefe político Dante Rivas una planta de asfalto para avanzar en el plan de bacheo y garantizó el suministro de 10 gandolas, lo que equivale a 5 mil toneladas de asfalto. Anunció que se rehabilitarán las 24 bases de misiones del estado y 18 canchas deportivas, a través del Ministerio de Obras Públicas, el cual también incorporará 400 personas a las Bricopt para hacer mantenimiento sostenido en las calles y avenidas de Isla.

El vicepresidente recalcó que el servicio de gas ha mejorado en Nueva Esparta. En esta área, Pdvsa Gas entregó 1500 bombonas y aseguró que se garantiza el abastecimiento de 3 embarcaciones mensuales con 10 mil barriles cada una para mantener una buena distribución.

«Con el Gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional con la jefatura política de Dante Rivas, los alcaldes y el gobierno popular vamos a lograr estabilizar los servicios públicos de esta hermosa isla de Margarita», manifestó Reverol.

El jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, agradeció al presidente Nicolás Maduro por enviar esta importante comisión de trabajo. «Este encuentro ha sido muy fructífero y nos servirá para seguir fortaleciendo los servicios públicos en unidad con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los alcaldes y el pueblo organizado. Agradecidos con el vicepresidente Néstor Reverol y todos los ministros por su voluntad de trabajo por el bienestar de nuestro pueblo».

Al concluir la mesa de trabajo todos los Ministros se desplegaron a los diferentes nudos que se están presentando en el estado, para buscar soluciones que permitan garantizar la estabilidad y funcionamiento adecuado de todos los servicios públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.