Noticias

11.Nov.2021 / 12:49 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV Mariño NE (10.11.2021)_ Amor y emoción desbordante, fue el ambiente donde los Adultos Mayores, residentes en el sector Cerro Colorado de la Comuna María León La Leona de Chávez, recibieron este miércoles 10 de noviembre en la cancha techada del lugar al candidato por el PSUV y GPP a la Alcaldía del municipio G/J Santiago Mariño, Hanthony Coello.

«¡Que viva la juventud acumulada!
Gracias por sus palabras, por su compromiso y constancia de siempre para atender a nuestros abuelos y abuelas a nuestros adultos mayores. Aquí están Alcira, María Fernanda, Macrina, tres mujeres que hace rato vienen luchando luchando y seguramente hasta el último respiro de su vida seguirán en la lucha por nuestra Patria y por ustedes, gracias a la alcaldesa Guillermina Carreño y a nuestros candidatos y candidatas a la concejalía aquí presentes», expresó el candidato Coello.

Prosiguió manifestando las propuestas que en su plan de gobierno contribuirán a la atención integral y bienestar de los Adultos Mayores de la jurisdicción marinera. «Nosotros hemos organizado el municipio en 8 ejes territoriales y debemos tener una casa de atención para nuestros abuelos y abuelas en cada uno de esos ejes, esos hogares de amor deben estar en las comunidades donde se encuentran nuestros seres de amor y de experiencia», dijo.

Asimismo hizo énfasis en el Censo y Registro municipal que atiende mediante jornadas a más de 300 Adultos Mayores. «Propongo un programa especial de alimentación mensual para los abuelos más vulnerables de todo el municipio.
Debemos empezar ese registro y comenzar con los más necesitados, los que más sufren y padecen hay que atenderlos y esos espacios deben contar con atención integral de salud permanente para ellos conectado al Sistema de Salud Primaria».

También refirió sobre la necesidad de hacer respetar lo dictaminado por el Ministerio de Transporte en cuanto al traslado gratuito de los Adultos Mayores en las unidades de transporte público, «lo vamos a hacer respetar en el municipio Mariño, esa lucha ya la libramos en la Asamblea Nacional y también la vamos a librar aquí, cuento con ustedes compatriotas estoy seguro que a través de la convocatoria y el diálogo entre las partes haremos respetar y cumplir los acuerdos. Además tenemos el propósito de rescatar las rutas urbanas e interurbanas que se han perdido producto de los que estamos viviendo; es una contribución a la recuperación de la economía del municipio y ayuda al bienestar y calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio para ello tienen mi compromiso infinito».

Coello Finalizó diciendo, «el comandante Hugo Chávez nos amó y nos enseñó a amar profundamente al pueblo, él visibilizó a quienes siempre estuvieron olvidados, fue en su gobierno donde se comenzó a respetar el derecho de las pensiones de nuestros abuelos y abuelas aún cuando no cotizaran y nos hizo tomar conciencia sobre la importancia del trabajo del ama de casa, que trabajo más hermoso que criar a los hijos de la Patria; pero además creo la Gran Misión Amor Mayor para atender la pensión justa, él propuso crear los Círculos de Abuelos y tienen que mimarse nuevamente en las 121 comunidades de Mariño junto a Barrio Deportivo», concluyó.

Por su parte, la constituyentista Macrina Mata, manifestó, «una vez que Hugo Chávez llega a la Presidencia de la República dignifica la pensión al salario mínimo y eso ha continuado, fue así como en el año 2012, para acabar con tanta burocracia y desangramiento al pueblo, creo la Misión Amor Mayor, mujeres de 55 y hombres de 60 aunque nunca hubiesen cotizado, este es momento para decir que con nuestro futuro alcalde Hanthony Coello vamos a rescatar los beneficios que nos otorga el artículo 59 de la Ley de Servicios Sociales y que nos han sido despojados. ¿Cómo es posible que al Adulto Mayor no se les deja subir gratuitamente en las unidades de transporte? El Sundde debe fiscalizar y nuestro próximo alcalde nos dará todo el apoyo y lo vamos a lograr».

Mientras que Alcira Campos, coordinadora del Círculo de Abuelos del sector Los Cocos planteó la necesidad de una casa especial para el Adulto Mayor. «En el sector Los Cocos tenemos un terreno, el que se encuentra ubicado en la esquina del Inces que debe ser rescatado, y así lo hemos solicitado al Consejo Comunal y con el favor de Dios y la Virgen del Valle, el 21 de noviembre nuestro alcalde Hanthony Coello nos dará el visto bueno y junto a nuestro Gobernador, Dante Rivas lo vamos a lograr, tendremos nuestra Casa para la atención integral a los abuelos y abuelas».

En el encuentro que estuvo amenizado por Danzas Primavera de Cerro Colorado y el cantante Roberth Jesús, también contó con la participación de los candidatos y candidatas a la concejalía del municipio, Gioanna Rodríguez, jefa del eje 3 y Lina Silva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.