Noticias

12.Nov.2021 / 08:42 am / Haga un comentario

El candidato a la Gobernación de Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró este jueves que la única garantía que tiene el estado para desarrollarse social y económicamente es que todos los sectores se unan y trabajen de forma articulada impulsando planes y proyectos ajustados a la realidad y las necesidades de la región.

«Nadie gana nada solo y para lograr esa unión estamos proponiendo la Mancomunidad Neoespartana de Gobierno, una instancia en la que todos se unan, el pueblo los consejos comunales, el Gobierno municipal, regional y nacional, todos los sectores productivos. Unidos, cada quien asumiendo una tarea, una responsabilidad. En función de eso estamos trabajando, tenemos la voluntad y la experiencia que nos certifica que ese es el camino del éxito», expresó.

La afirmación la hizo durante la presentación de su Plan de Gobierno ante la directiva y las cámaras que agrupa Fedecámaras Nueva Esparta, en la que también aseveró estar dispuesto a cambiar todo lo necesario por el bienestar y la estabilidad del estado.

Rivas consideró que en los últimos 4 años el esquema de peleadera y politiquería no trajo nada bueno a la entidad y su gente, por lo que al llegar a la Gobernación aplicará una nueva forma de gobernar con todos y para todos.

«Ya nunca más se debe decidir un proyecto, una solución, en un despacho, en cuatro paredes, tiene que ser en la calle, en las comunidades, en asambleas, en estos encuentros», agregó.

El candidato recordó que están impulsando la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado, que fue construida con el apoyo de todos los sectores y que va a permitir fortalecer el turismo, la inversión, lo cultural, lo productivo, la seguridad jurídica, la simplificación de trámites.

Invitó a conformar una alianza estratégica para aprovechar las potencialidades que «todos tenemos».

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, destacó que con esta actividad cierra un ciclo de encuentros con los diferentes candidatos a gobernador y alcaldes.

Explicó que a través de Fedecámaras presentaron un documento con la compilación de las propuestas de todas las cámaras afiliadas para dar soluciones a las problemáticas del estado y lograr el desarrollo del estado. «Por eso el título es De la Nueva Esparta que tenemos a la que queremos; y nosotros queremos que este documento les sirva a los gobiernos entrantes tanto regional como municipales como una hoja de ruta para los trabajos que hay que hacer, los problemas que hay que enfrentar, con nuestra visión de cómo afrontarlos», dijo.

Con respecto a la presentación de Rivas, Irausquín indicó que es muy positivo que existan tantas similitudes entre el documento que le presentaron y el Plan de Gobierno que él presentó.

«Es muy interesante la visión y la proyección que tiene y eso nos alegra mucho. Estamos todos apuntando en la misma dirección, casados con la realidad del estado, lo que hay que hacer y eso es un punto a favor, que los gobiernos que puedan venir puedan acometer estas propuestas y que ellos mismos ya las manejan. Eso hará más fácil el desarrollo que todos estamos esperando».

En propuestas

El documento presentado por el sector empresarial, según explicó Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras, consta de 10 puntos en los que plasman «el sentimiento de trabajar conjuntamente con los gobiernos para adelantar políticas públicas en favor de la población».

Entre ellos mencionó la gobernanza, el impulso de un desarrollo económico diversificado, incluyente, productivo y sostenible; la prestación de servicios públicos eficientes y de calidad; y la profesionalización de la gestión pública, entre otras.

En nombre de los candidatos a alcaldes, Alí Romero tomó la palabra para agradecer el acercamiento entre el sector empresarial y el gubernamental asegurando que solo de esa forma podrán alcanzarse beneficios para todos. De igual forma, aplaudió el proyecto presentado por Dante Rivas, que traerá prosperidad a la región y afirmó que deben impulsarse planes conjuntos entre las alcaldías y la Gobernación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.