Noticias

11.Nov.2021 / 09:20 am / Haga un comentario

Más de 300 médicos, enfermeras y representantes de la salud de Nueva Esparta se concentraron este miércoles en un emotivo y alegre acto en el que se conformó el Comando de Campaña Aristóbulo Isturiz del sector y se brindó un rotundo respaldo a los candidatos a la Gobernación, Dante Rivas, y a la alcaldía de Mariño, Hanthony Coello.

La jefa del comando, Maira Velásquez, agradeció todo el esfuerzo realizado por los candidatos para fortalecer el sector y apoyar a los trabajadores de la salud.

«No tengo más que palabras de agradecimiento para el gran ser humano que es Dante, quien cuando se trata de atender al prójimo jamás ha dicho que no. Ha roto paradigmas. Dios lo puso en este camino para que sea nuestro vocero y el sector salud en pleno, en agradecimiento por todo ese esfuerzo, saldrá este 21 de noviembre a movilizarse con su 1×10 para alcanzar una gran victoria y se convierta en el gobernador de Nueva Esparta», dijo.

La doctora Aida Gamausse afirmó que la salud estaba deprimida y junto a la Revolución ha resistido y superado las dificultades. «En los momentos difíciles hemos contado con su apoyo y mano amiga, por eso cuentan siempre con todo nuestro apoyo y les pedimos que tengan presente al sector salud. De esa forma, trabajando articuladamente, siempre vamos a triunfar», expresó.

Dante Rivas recibió con alegría a todos los presentes afirmando que la actividad superó todas las expectativas. «Me siento muy agradecido porque un sector tan importante como el de ustedes nos dé tanto cariño y respaldo. Nos llena de mucho orgullo y más de responsabilidad y compromiso. Nunca le vamos a quedar mal a ese amor que nos están demostrando», manifestó.

En su discurso también destacó que en los últimos años han vivido buenos y malos momentos, pero siempre en unidad. Dijo que en medio de la pandemia, las dificultades económicas y sociales han logrado organizarse y salir adelante, dando muy buenos resultados y respuestas a la población, por lo que los felicitó y agradeció sinceramente.

«La ventaja de todo lo que hemos venido haciendo es que ya conocemos a la perfección el sistema de salud, su funcionamiento, sus fortalezas y debilidades y tenemos un plan construido junto a ustedes, con estrategias claras para optimizar todo el sistema, para hacer lo que tenemos que hacer con la infraestructura, la dotación de insumos, el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. Nueva Esparta tiene con qué. Nuestro pueblo merece salud de calidad y gratuita. Tenemos que hacer todo para garantizarlo y juntos podemos hacerlo», enfatizó.

El candidato a la alcaldía, Hanthony Coello, agradeció a todos los profesionales de la salud su cariño y amor por el pueblo en los mementos más difíciles de la humanidad.

Consideró que si no fuese por ellos no se podría haber avanzado y superado tantas dificultades como han logrado vencerse hasta el momento.

«Tenemos dos extraordinarias oportunidades hoy: Darle un contundente respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro y además recuperar la Gobernación de la mano de un hombre íntegro como Dante Rivas, quien ha dado la cara en medio de la crisis saliendo adelante ante la indolencia de un gobernador que no se preocupa por su gente. Por eso lo considero un trabajador más de la salud y con él todos vamos a vencer», exclamó.

Propuestas de gobierno

En medio de risas y abrazos los candidatos recibieron también algunas propuestas para fortalecer el sistema de salud pública, en aras de garantizar que los diferentes centros cuenten con la infraestructura, dotación y personal necesario para brindar una mejor atención a los pacientes.

La doctora Mayerlin Matute planteó la necesidad de seguir ampliando la cobertura de la vacunación contra el Covid-19 para proteger a la población de todas las edades. Comentó que deben crearse nuevas instituciones para seguir atendiendo a la gente y dotar estos centros. «Nosotros tenemos con qué y vamos a vencer. Con conciencia estamos dispuestos a luchar por este estado, por el país, por nuestro pueblo. Es nuestro compromiso profesional y moral, con la vida, con la salud y con ustedes», indicó.

De igual forma, Luis Gamero cirujano pediatra, pidió crear un bono de amor por la salud, para los trabajadores. Asimismo, fortalecer la salud colectiva, pública y alternativa para tener más alcance en las comunidades y que los alcaldes electos se comprometan a mantenerse al día, preocupados y ocupados por lo que ocurre en sus municipios y sus centros de salud.

«Estamos seguros de que vamos a ganar la Gobernación. Tenemos la obligación de ganarla. Aquí no hay otra oportunidad. Es ahora y vamos a hacerlo», exclamó.

Finalmente, Rudilia Cadena, médico anestesiólogo, hizo énfasis en la prevención y el reforzamiento de los consultorios de atención primaria, así como también en la reactivación de los quirófanos en centros de salud pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.