Noticias

10.Nov.2021 / 01:16 pm / Haga un comentario

Venezuela avanza en cuenta regresiva para realizar el 21 de noviembre las elecciones regionales y municipales, consideradas uno de los procesos políticos más importantes de los últimos cinco años.

A propósito de la fecha y en medio de la campaña, Tania Díaz, jefa de comunicación del Comando de Campaña Aristóbulo Izturiz, expone en entrevista exclusiva a Prensa Latina la relevancia de esos comicios y lo que representan para el país, América Latina y el mundo.

«Estos sufragios serán un triunfo político, porque tras años de agresiones, campañas mediáticas, boicot económico, intentos de invasiones y golpes de Estado, el pueblo venezolano demostrará que son ellos y no actores externos los que decidirán el futuro de la nación, mediante el voto en las urnas», señaló en primera instancia la funcionaria, periodista de profesión.

Recordó en su declaraciones que durante los últimos años Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Colombia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus cómplices intentaron de todo para provocar un cambio de régimen en Venezuela, sin que nada les funcionara.

«Desconocieron al Gobierno bolivariano y ahora no saben qué hacer con el autoproclamado Juan Guaidó, un impresentable a quien tienen de un lado para otro», recalcó la también diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En cuanto a las recientes declaraciones del alto representante de la UE, Josep Borrell, alegando que los observadores del bloque comunitario tendrían como objetivo acompañar a la oposición y su informe final daría o restaría legitimidad al proceso, la parlamentaria expresó enfaticamente: «eso no se lo creen ni ellos mismos».

Detrás de esos pronunciamientos se mueven los intereses de las transnacionales del petróleo y lo que hace es el ridículo, acotó.

«Él tiene que decirlo porque hay otros intereses o presiones, pero en Venezuela ya nadie se come ese cuento de un parlamento paralelo, ni siquiera el más acérrimo opositor lo dice, no se atreven a asegurar eso en plazas o en la televisión, cuando más en las redes sociales, pero nadie les cree», puntualizó.

El legado y mandato del presidente Hugo Chávez

Más del 90 por ciento de los venezolanos quieren ejercer su derecho al voto, por eso, reiteró, estas elecciones son un triunfo político y a no ser que se les ocurra intentar un ataque brutal, una invasión o cualquier agresión armada, no podrán impedir que los venezolanos se expresen en las urnas.

Para la dirigente partidista la clave de este proceso ha sido la unidad y el diálogo, promovido por el Gobierno.

No sólo porque es una estrategia indispensable para enfrentar el clima de guerra que estamos viviendo -subrayó-,sino porque fue el mandato del presidente Hugo Chávez en su último discurso, cuando nos pidió a todos votar por Nicolás Maduro y advirtió que no faltarían quienes se aprovecharían para hacernos retornar al capitalismo.

«Estamos cumpliendo su mandato y honrando su palabra, pero también somos consciente de esa visión que tuvo, cuando nos decía que del futuro de Venezuela dependía la América Latina y recalcaba la importancia de este país en cualquiera de los escenarios de la región», aseveró Díaz.

Recalcó que Maduro convoco a la unidad y el diálogo entre todos los venezolanos independientemente de su posición política, porque es un llamado a la defensa de la soberanía nacional.

Díaz reveló a Prensa Latina que una de las estrategias de la Casa Blanca y sus cómplices pasa por generar en Venezuela una guerra intestina, enfrentamientos internos, hacer ver que el enemigo está dentro del país, como ocurrió en 2017 cuando llegaron a quemar vivas a personas. Por eso, nuestra defensa es la unidad, aseveró, para rememorar que durante esa etapa, cuando se realizaron los atentados al Sistema Eléctrico Nacional, la idea era que los venezolanos empezaran a atacarse mutuamente.

“Pero no les dio resultado y, aún cuando las personas no son revolucionarias, todos se unieron en beneficio de un bien común para ayudarse unos a otros. Tenemos un ejercicio colectivo que aprendimos de los cubanos y sus organizaciones de masas”, expuso la jefa de campaña del Gran Polo Patriótico.

El rol del Partido Socialista Unido de Venezuela

Para la dirigente partidista, tantos años de tensiones políticas, bloqueos, crisis económica, pandemia, les sirvieron de experiencia a los venezolanos y aprendieron a aprovechar los recursos propios en pos del crecimiento económico y social de la nación.

“Comenzamos a trabajar la tierra, a resaltar nuestro valores nacionales, el PSUV pasó de ser una maquinaria electoral para convertirse en una organización política de masas, tal como nos indicó nuestro jefe de Estado”, puntualizó.

En medio del complejo panorama vivido por esta nación suramericana el partido socialista crea en 2018 la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), una organización para la defensa integral de la nación y del pueblo en los ámbitos ideológico, cultural, político, social, económico, electoral y militar.

Su concepción, explicó, es la guerra de todo el pueblo, en la que, a partir del trabajo de la comunidad, se definen los problemas esenciales de las localidades y se fortalece el trabajo.

Al respecto, Díaz subrayó que “las RAAS, es una estructura moderna, chavista, revolucionaria, colectiva y le da mucho dolor a la oligarquía colombiana, porque ha sido vital para asegurarnos la victoria en la guerra que nos aplican desde ese país vecino, pues es el pueblo quien defiende su soberanía”.

A través de ella no sólo hemos podido enfrentar y desmantelar los ataques, sino que es vital en el acompañamiento a la población en la solución de los problemas, incluso durante la pandemia de la Covid-19, cuando nos impedían comprar medicinas y no dejamos de atender a nadie, llegamos hasta el último rincón del país, preciso.

La génesis fascista de la guerra mediática

Con respecto a la campaña difamatoria de los medios internacionales y algunos sectores de la oposición contra la coalición revolucionaria del Gran Polo Patriótico, la dirigente partidista explicó cómo aplican algunas de las técnicas del ideólogo del nazismo Joseph Goebbels.

Uno de los principios de la siniestra propaganda goebbeliana es el de la transposición que consiste en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque, “si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

La periodista reveló a esta agencia el modo de aplicarla enVenezuela: “Después de traicionar y agredir al pueblo dicen que somos nosotros, ahora quieren hacer ver que todas las barbaries fueron de nuestra responsabilidad, que vendimos al país cuando está demostrado que fue la oposición en componenda con Washington, Bogotá, la UE y la OEA”.

Nosotros, aseguró la diputada, no tenemos un programa de campaña de última hora como ellos, tenemos un programa de Gobierno, el mismo que hemos aplicado durante 20 años, lo que hacemos en este momento es desandar lo andado, dar seguimiento a los problemas conocidos.

Durante esta lid electoral controlamos y analizamos la gestión de alcaldes y gobernadores, esa es nuestra tarea, no planes de última hora para ganar votos, recalcó.

“No solamente estamos unidos, sino también organizados y ningún Almagro, ni ningún Borrell va a venir a decirnos qué tenemos que hacer, Venezuela y los venezolanos definiremos el rumbo del país en las urnas”, sentenció de manera concluyente la jefa de campaña del GPP a esta agencia.

Una total calma se respira en el país, los partidos políticos de todas las tendencias realizan sus actos de proselitismo mientras se acorta cada día más la cuenta regresiva rumbo al 21 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán a los 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.