Noticias

9.Nov.2021 / 11:05 am / Haga un comentario

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció hoy las acciones de Estados Unidos que intentan frenar el desarrollo económico y social de Venezuela.

En conferencia de prensa conjunta luego de conversaciones oficiales con su homólogo venezolano, Félix Plasencia, Lavrov manifestó el rechazo de su país a las medidas restrictivas y coercitivas unilaterales promovidas contra la nación sudamericana por algunas naciones.

Señaló también el respaldo de Moscú a la propuesta de Caracas de crear un grupo de países afines que se enfrentan y resisten ante tales políticas, con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional en su contra.

En tal sentido, dijo que se han obtenido progresos en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la creación de la figura del relator a cargo de analizar el impacto de tales acciones en los Estados víctimas.

Mencionó que este relator visitó recientemente Venezuela y presentó un informe objetivo sobre el impacto negativo de las sanciones extranjeras en la vida de la población del país.

El jefe de la diplomacia rusa reconoció que en los últimos años, la pandemia de la Covid-19 y las restricciones impuestas por estas medidas se convirtieron en los principales desafíos.

No obstante, consideró que tales retos “no han logrado socavar el desarrollo continuo de nuestra alianza estratégica”.

El titular agregó que Rusia continuará prestando ayuda constructiva a la resolución pacífica de las diferencias entre los venezolanos, con respeto a la soberanía nacional.

“Destacamos la posición abierta y activa del presidente Nicolás Maduro y su Gobierno en el marco del diálogo sostenido en México”, expresó, a la vez que llamó la atención de la importancia del éxito de esas negociones con representantes de la oposición venezolana.

Lavrov indicó que Moscú seguirá interactuando para proteger el respeto a la Carta de la ONU y en defensa del derecho internacional, contra los intentos sustituirla por el llamado orden basado en reglas, promovido por Washington para resolver los a favor de sus propios intereses.

Aseveró que ambos países continuarán coordinando esfuerzos conjuntos en las diferentes esferas de la vida internacional, incluido el Movimiento de Países No Alineados. que cumplió 60 años de fundado, y en el cual Rusia cuenta con el estatuto de observador.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.