Nueva Esparta 5 de agosto de 2012.- Este domingo como sucedió a nivel nacional, en el estado Nueva Esparta se realizó el Simulacro Electoral en los dos centros pilliceos abultados; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Juan Cancio Rodríguez, donde han sido instaladas 4 mesas y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Francisco Esteban Gómez, donde han sido instaladas 6 mesas para 3.099 electores.

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, manifestó a su visita al punto rojo habilitado a una cuadra de la Unidad Educativa Bolivariana Francisco Esteban Gómez, cumpliendo con lo previsto por el CNE de los 200 metros reglamentarios. “Aquí estamos todos respetando todas las normativas del CNE, dando un mensaje de reflexión en este día y de animo a todos los sectores revolucionarios de Nueva Esparta.

5.543 personas estaban habilitadas para votar en el simulacro

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui, destacó que en los dos centros se inició a las 8:00am, tal como estaba previsto y cumpliendo con la  logística de Cantv, Corpoelec, Hidrocaribe y Plan República, para recibir a las personas que participaron hasta las 3:00 pm que se realizó el proceso de totalización y transmisión.

Onry Romero, coordinador de Política Electoral del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta, manifestó que en Nueva Esparta hay 329.544 electores habilitados para ejercer su derecho al voto el 7 de octubre próximo en los comicios presidenciales y el 16 de diciembre en los regionales, además de contar con 669 mesas electorales, donde se han capacitado 2007 testigos que defenderán los votos de Chávez el próximo 7 de octubre.

La Coordinadora del Comunicación del CCC, Rosario Pacheco, manifestó que tal como se esperaba, todo se desarrolla con normalidad. Esto es parte de la fiesta democrática que vivimos en nuestro país y evidencia la consolidación de la democracia participativa y protagónica con el ejercicio pleno del derecho al voto. Hay que hacer un reconocimiento al árbitro electoral, que ha dispuesto de todos los recursos humanos y tecnológicos y muestra que la elecciones del próximo 7 de octubre serán todo un éxito”, finalizó.

FUENTE: PRENSA CMF(Prensa Oficial Carlos Mata Fogueroa).-@PRENSACMF

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.