Noticias

5.ago.2012 / 03:53 pm / Haga un comentario

Con más de 5 mil especies

Nueva Esparta 5 de julio de 2012.- Con más de 5 mil especies y un gran número de stand expositores, fue realizada la Feria del Erizo en la comunidad de Laguna de Raya, municipio Tubores, ofreciendo una gran variedad de gastronomía en todas las variedades con el ansiado Erizo.

La actividad se inició formalmente con la presencia de la alcaldesa del municipio Tubores y el candidato a la Gobernación, Carlos Mata Figueroa, quien recibió un reconocimiento como padrino de estas festividad de parte de Antonia Quijada “Toco Toco”, una ericera emblemática de esta población de Laguna de Raya.

Durante la actividad explicaron el proceso de extracción para abastecer a todos los asistentes, obteniendo así la materia prima, contando con la participación de 20 grupos de mujeres, hombres y niños, encargados de extraer, preparar y limpiar la especie, exponiendo así su arte, en productos como tortilla, pasticho, pizza de erizo, crema de erizo, torta de erizo, entre otros.

Merecido homenaje

Antonia Quijada, “la toco toco”, la ericera más vieja de la comunidad recibió un merecido reconocimiento de parte de Carlos Mata Figueroa, quien expresó: “Yo recuerdo mis años de niña, cuando me iba con mi abuela de Pedregales caminando a un sector llamado el Remate en Taguantar y ella iba acumulando erizos para hacer este producto, traía almejas y otras exquisiteces del mar”.

Por su parte, el candidato a la gobernación Mata Figueroa dijo que “al ver a Antonia recuerdo a mi abuela, y recuerdo a esas mujeres que nos han enseñado el valor del trabajo y la constancia, en ti Antonia, está el reconocimiento de todas las mujeres luchadoras de Nueva Esparta”.

Agrupaciones musicales auspiciadas por la Dirección del Cultura de la Alcaldía de Tubores, ambientaron la actividad con galerones, polos, parranda y gaitas, haciendo que los miles de personas que se hicieron presentes pudieran degustar los exquisitos platos ofertados a sólo Bs.20 y a su vez, pasar un domingo en familia en esta segunda edición de la Feria del Erizo en la Isla de Margarita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.