Juventud / Noticias

24.Sep.2021 / 09:01 am / Haga un comentario

Prensa de la Alcaldía Bolivariana del Municipio G/J Santiago Mariño (23.9.2021)._ Bajo la propuesta de garantizar el desarrollo integral de los atletas de categorías infantiles para representar al municipio G/J Santiago Mariño y a todo el estado Nueva Esparta, en el Zonal de los Juegos Deportivos Comunales culminados el pasado 17 y 18 de este mes en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, apoyó con uniformes y viáticos para la estadía y participación de los pequeños deportistas que obtuvieron clasificación para participar en el próximo Nacional a realizarse en el estado Trujillo.

La selección neoespartana que viajó al evento mencionado, rindió gloria a la jurisdicción mariñense con los atletas, José Velásquez de 11 años de edad, estudiante de la UENB José Joaquín de León, con tres años practicando en la categoría infantil 32-34 kg y Santiago Marcano de 12, alumno en UEE Cándido Sánchez, seis años de trayectoria en la categoría infantil 36,5-38 kg; ambos dieron el todo por el todo en la disciplina de Boxeo obteniendo la clasificación para representar la entidad insular en los juegos nacionales del estado Trujillo.

De igual manera, las muy audaces ajedrecistas, Lourdes Ordaz Díaz, estudiante de la UENB Antonio María Martínez, con tan solo 12 años de edad, comenzó a jugar cuando contaba seis, bajo la asesoría de un hermano mayor. Se desprendió en la competencia del Deporte Ciencia mediante torneos presenciales, online y simultáneas, quedó clasificada en el primer lugar de la tabla y campeona en el torneo clásico e invicta en el blitz, y Zarielys Pérez de 12 años, cursante en la UEM Br. Eleuterio Rosario Campo, inició en la disciplina hace dos años al realizar la captación de talentos en su institución y destacó como participante del I encuentro municipal de ajedrez educativo realizado por el ayuntamiento marinero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.