Congreso del PSUV

18.Ago.2021 / 03:01 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV NE 17/08/2021.- Cruz Lairet Espin, gloria del deporte venezolano, optará a la reelección como alcalde del municipio bolivariano Almirante José María García del estado Nueva Esparta, luego de haber ganado en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llevadas a cabo el pasado 8 de agosto.

Lairet ha sido alcalde de esta jurisdicción en los últimos dos períodos, logrando consolidar las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, así como la atención directa a las familias vulnerables y afectadas por la guerra económica y el bloqueo estadounidense contra la patria, con la entrega de medicamentos, ayudas técnicas, distribución de agua potable, entre otras acciones en beneficio de la población.

Asimismo dentro de las principales acciones llevadas a cabo por el alcalde Cruz Lairet, están el fortalecimiento del deporte mediante la dotación de uniformes y equipos a clubes deportivos del municipio, y la rehabilitación permanente de canchas y otros espacios.

También es una política de la gestión del alcalde  la limpieza y saneamiento ambiental en las distintas comunidades del municipio y el mantenimiento del casco central del Valle del Espíritu Santo, lugar donde se encuentra la Basílica de la Patrona de Oriente, Nuestra Señora de El Valle.

La atención al sistema de las aguas servidas y la reparación de fugas de agua potable también son acciones consecuentes de la alcaldía en articulación con Corpo Nueva Esparta, Hidrocaribe y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En trabajo articulado con los jefes de Ubch, líderes de comunidad y jefes de calle ha llevado a cabo un plan de alumbrado público, con la entrega de lámparas directamente a las comunidades, las cuales son instaladas con el apoyo de Corpoelec.

Para este nuevo período, Cruz Lairet se propone continuar con la rehabilitación de las instalaciones deportivas, así como fortalecer la atención social al pueblo ante la guerra económica y mantener los servicios públicos en óptimas condiciones para el beneficio de las comunidades.

Cruz Lairet, o como lo conocen popularmente “Kuka” es una de las glorias deportivas de Venezuela. Hizo historia en el baloncesto venezolano como integrante de Guaiqueríes de Margarita, equipo oficial del estado Nueva Esparta que para finales de los años 70 obtuvo varios campeonatos gracias a la magistral actuación del alero Cruz Lairet.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.