Noticias

4.ago.2012 / 09:38 am / Haga un comentario

Por la reelección del Presidente Chávez

Nueva  Esparta, 5 de agosto 2012.- Como parte del Plan Nacional de Formación de Testigos, el Comando de Campaña Carabobo del Estado Nueva Esparta (CCC-NE), capacita desde el mes de marzo de este año, a 2 mil 593 personas a través de la “Escuela de Formación de Testigos Electorales del PSUV”, encargando a estas personas capacitadas a defender los votos y velar por el debido proceso electoral en las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre.

La información fue suministrada por la directora estadal de la Escuela de Formación de Testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Milagros Arzolay, quien destacó que esta iniciativa surgió como una propuesta del presidente Hugo Chávez para capacitar a los militantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para atender la defensa del voto en las elecciones presidenciales y las sucesivas que se darán en los próximos meses.

Según Arzolay, en este proceso de formación, los testigos de mesa vienen recibiendo orientación sobre los principios del proceso electoral venezolano, el sistema de votación automatizado, el conteo de votos manuales, entre otros pasos del sufragio, y se estima realizar estos talleres hasta el mes de octubre asegurando un testigo apto para el trabajo. “Los testigos estarán en la capacidad de detectar cualquier irregularidad que se presente en el proceso de votación, que pueda alterar los resultados de los comicios”, expresó.

Aseguró que la escuela se ha encargado de educar sobre materia electoral, sobre los principios de participación, igualdad, transparencia, eficacia y eficiencia en la instalación, constitución, votación, escrutinio, distribución de actas y cierre de mesas durante las elecciones. Asimismo informó que a través de los cursos y talleres que se han realizado, se refuerzan los conocimientos con asistencia jurídica, técnica política, fortalecimiento ideológico, e incluso el aporte psicológico, “De esta manera contamos con buena preparación y compromiso el próximo 7 de octubre”.

Los 230 centros de votación y las 669 mesas electorales habilitadas en el estado Nueva Esparta, contarán con estos testigos y sus suplentes, quienes estarán presentes en toda la región insular para velar por el voto de los 329 mil 544 electores que ejercerán su derecho en los próximos comicios de octubre.

Oposición ausente en el simulacro electoral

Con respecto al simulacro de la instalación de las mesas que se realizó este viernes en dos centros electorales de la región insular, Milagros Arzolay manifestó que “se ha demostrado que somos un partido organizado, ya que nuestros testigos y sus suplentes estuvieron presentes en este simulacro para conocer cómo se desarrolla el proceso de votación, estuvieron haciendo conocimiento de las máquinas, y vinculándose en la práctica”.

Arzolay destacó la responsabilidad, seriedad y compromiso con que se llevó a cabo el simulacro en los centros electorales, donde además se observó que los actores políticos y representantes de la oposición no estuvieron presentes. “La ausencia de la oposición en este simulacro se puede traducir como el desconocimiento al órgano rector de las elecciones que es el CNE, usando una actitud irreverente al llamado tan importante que hiciera el Consejo Nacional Electoral para instalar las máquinas y hacer la representación de lo que será este proceso el próximo 7 de octubre”.

Insistió e hizo un llamado a los representantes de la oposición en el estado, para que reconozcan y respeten al órgano rector de estas elecciones. “La oposición debe reconocer al CNE como el árbitro que es, y por tanto deben participar y hacer presencia en los lineamientos y acciones que se desarrollan para estos comicios, es simple respeto a la institucionalidad, por eso hacemos un llamado para que ellos se apeguen a la ley”.

La directora de la Escuela de Formación de Testigos expresó que se capacitaron a los guardianes del voto del comandante Hugo Chávez. “Ellos estarán en su puesto de batalla desde que abran la primera mesa de votación hasta que cierre la última, ya que el pueblo sabe que nuestro compromiso el 7 de octubre es por el futuro y la independencia de la patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.