Congreso del PSUV

20.Nov.2020 / 05:02 pm / Haga un comentario

REDES SOCIALES

Facebook: Dante Rivas

Instagram: @danterafaelrivas

Twitter: @DanteRivasQ

SECTOR: PROFESIONALES Y TÉCNICOS

PERFIL POLÍTICO Y PROFESIONAL

Dante Rafael Rivas Quijada nació el 19 de enero de 1975 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Cursó estudios en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, estado Mérida, obteniendo el título de geógrafo. Se destacó como dirigente estudiantil resultando electo en dos ocasiones como Presidente del Centro de Estudiantes y del Consejo de Facultad.

Lideró la transformación de la Onidex en el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) en el año 2009. Fue director general del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, entes en los que destacó por su rol de gerente, simplificando y facilitando los trámites para los usuarios. Fue superintendente de la Sundde y autoridad única de Trámites y Permisologías.

Fue ministro para el Ambiente (2013), para el Comercio (2014) y para la Pesca y Acuicultura (2018). Este último hasta mayo del 2020.

Desde el 15 de febrero del 2018 se ha desempeñado como protector y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, donde trabaja de forma articulada con las comunidades organizadas, los alcaldes bolivarianos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de seguridad e instituciones del Gobierno Bolivariano para garantizar la protección del pueblo neoespartano. Actualmente encabeza la lista de los candidatos a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.