Juventud

20.Nov.2020 / 10:58 am / Haga un comentario

Prensa PSUV NE, 19/11/2020.- Con el objetivo de familiarizar a la juventud con el Poder Legislativo en Venezuela y la importancia de las elecciones a la Asamblea Nacional, que se celebrarán el 6 de diciembre, este miércoles se llevó a cabo en Nueva Esparta el Congreso de la Juventud Legisladora, que contó con la presentación de distintas ponencias y la instalación de mesas de trabajo para la elaboración de propuestas en los ámbitos político, económico y social.

Entre los ponentes estuvieron Kendy Graterol hablando sobre los Retos de la Juventud Legisladora y el candidato principal de la lista a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, quien tuvo a su cargo una clase magistral y la clausura del evento en el que participaron unos 100 jóvenes de los distintos municipios y organizaciones como Robert Serra, Jóvenes del Barrio, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, el Movimiento de Recreadores y la JPSUV, en la entidad insular.

Rivas recordó a los presentes la necesidad de impulsar siempre la formación y capacitación de la juventud para que pueda desempeñar de forma eficiente las responsabilidades que le toca asumir y que sigan aportando con energía y fortaleza ideas adaptadas a los tiempos y necesidades actuales, para con esto con esto fortalecer los planes nacionales que se están desarrollando en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y vencer las dificultades.

Destacó que la Revolución siempre ha estado cercana a la juventud dándole un papel protagónico y fundamental en la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

«Entre todos construimos y podemos materializar la Patria bonita que todos queremos. Una Patria independiente, libre, justa y soberana. Nunca nos alejemos del camino de Bolívar, el camino de Chávez y sin duda alguna seremos victoriosos. Nosotros creemos en ustedes y vamos a apoyarlos siempre», expresó.

Kendy Graterol indicó que a los jóvenes les corresponde aportar con creatividad al proceso social que se está construyendo, por ello conversó sobre el papel de la población en la construcción de las leyes y lograr así materializar la premisa del «Pueblo Legislador».

Al finalizar el congreso los representantes de la Comisión de Formación que lidera a nivel nacional Nicolás Maduro Guerra y en el estado, José Daniel Marcano, entregaron al líder político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, las propuestas elaboradas para ser debatidas y elevadas en la nueva Asamblea Nacional. Marcano destacó que de esta forma están asumiendo los compromisos que demanda la Patria. «Seguimos formándonos y aportando para vencer».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.