Noticias

3.ago.2012 / 01:16 pm / Haga un comentario

FOTO: Cortecia SOL DE MARGARITA

Según la dirigente regional del partido de Gobierno, Rosario Pacheco, tienen permiso del IPC para las actividades en monumentos históricos. Indicó que no obstaculizan el paso de los transeúntes ni obligan a la ciudadanía a acercarse al punto rojo de concentración.


3 ago, 2012 | La coordinación regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta (PSUV) denunció acoso policial ante el Consejo Nacional Electoral de parte del alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, en el desarrollo de la campaña.

Durante miércoles y jueves ha habido hostilidad contra los militantes del PSUV que están en los puntos rojos, uno de ellos ubicado en la plaza Bolívar de Porlamar, alegó la coordinadora regional Rosario Pacheco.

Según la dirigente regional, tienen permiso del IPC para las actividades en los monumentos históricos. Indicó que no obstaculizan el paso de los transeúntes y tampoco obligan a la ciudadanía a acercarse al punto de la organización roja.

Queremos que se desarrolle una campaña electoral tranquila y es lo que estamos buscando, expresó Pacheco.

Las quejas de las agresiones también serán presentadas ante el Ministerio Público. El único impedimento que ha tenido el PSUV ha sido en Mariño, según la coordinadora regional del partido que lidera Hugo Chávez.

Pacheco explicó que la Policía Municipal de Mariño viola el artículo 221 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece que las funcionarias y funcionarios en general están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna, en consecuencia, les está prohibido actuar en ejercicio de la función pública orientada por sus preferencias  políticas, a favor o en detrimento de cualquier organización con fines políticos, grupo de electores, comunidades u organizaciones o candidatura alguna.

El numeral 5 del reglamento reza que no se puede utilizar su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a una candidata o candidato, organización con fines políticos o grupo de electores (…).

FUENTE: SOL DE MARGARITA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.