Noticias

3.ago.2012 / 10:48 am / Haga un comentario

FOTO: Cortesía AVN

Caracas, 03 Ago. AVN.- Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este viernes el acto de izada de la bandera nacional en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, con motivo de la conmemoración de los 206 años de la llegada de Francisco de Miranda a las costas de Coro, cuando se izó por primera vez el tricolor patrio.

Durante el acto, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó que hoy Venezuela celebra con mucho entusiasmo este símbolo de independencia.

“Hoy es día de la patria, desde hace 206 años nos acompaña ese tricolor, es símbolo de la patria, independencia, libertad y lucha”, expresó.

Dijo que este será el símbolo que se enarbolará en todos los campos de batalla, en plazas, parques y acompañado por el Himno nacional de Venezuela. “Son los símbolos que congregan a los venezolanos alrededor de un espíritu, consigna y aspiración”.

Calzadilla señaló que con este acto se recuerda al precursor de la independencia, Francisco de Miranda, quien trajo el tricolor patrio y “convirtió esa causa en una causa de todos”.

Desde la Plaza Bolívar, la Bandera Nacional fue portada por un actor vestido como Francisco de Miranda, en honor al patriota padre de la Bandera Nacional.

Actos conmemorativos

El ministro Pedro Calzadilla informó que en todo el país se realizarán actos conmemorativos para recordar y celebrar la existencia de la patria libre.

Además se celebrará una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Falcón y el Concejo Municipal de Colina para celebrar el Día de La Bandera, reseña el portal web de Radio Nacional de Venezuela.

El evento, que se realizará a las 7:00 de la mañana en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, contará con la presencia de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, como invitada especial, y de Secundino Urbina, estudioso de Miranda, como orador de orden.

También se prevé una parada militar en Coro con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un desfile de las escuelas de Colina, en el que los participantes usarán trajes alusivos a las etnias aborígenes venezolanas.

Con estos actos, se conmemoran los 206 años de la llegada de Francisco de Miranda a las costas falconianas, gesta en la que el precursor de la independencia venezolana trajo por primera vez el tricolor patrio, conocida hoy como la Bandera Nacional.

FUENTE: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.