Noticias

3.ago.2012 / 10:33 am / Haga un comentario

A pesar del llamado de atención y exhortó de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el candidato Capriles continua desacatando la norma.

Caracas.- Antes del inicio oficial de la campaña presidencial del 7 de octubre, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, viene utilizando los símbolos patrióticos e insultando a los pobres del estado.

De acuerdo a la Ley orgánica de Procesos Electorales, el aspirante opositor ha violentado el artículo 72, el cual señala en los principios y derechos de los comisos electorales el respeto a las instituciones del Estado Venezolano.

Por formar parte de los cinco poderes, el poder Ejecutivo tiene que ser respetado; sin embargo, Capriles Radonski hace caso omiso al articulado, ya que en sus discursos de los recorridos, ofende, acusa sin prueba y desacredita a ministros, Presidentes, rectores, directores de entidades. Cualquier funcionario que forme parte del Gobierno es atacado verbalmente por Capriles Radonski.

Igualmente, el candidato de la MUD vulnera el artículo 75 que expresa la prohibición en la propaganda electoral la utilización de símbolos patrios. Al visitar algún estado, Capriles se pone una gorra o camisa tricolor con escudo en sus mítines o recorridos para mostrar su “patriotismo”.

Fuente: Diario VEA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.