Juventud

12.Oct.2019 / 08:01 am / Haga un comentario

Este viernes 11 de octubre, el Concejo Municipal de Díaz realizó una sesión solemne para conmemorar el quinto aniversario de la siembra del joven mártir se la Revolución Bolivariana, Robert Serra, en la plaza Antonio Díaz de San Juan Bautista, donde participó como Orador de Orden el constituyente Oliver Guzmán, hermano de Serra, y quien fue presentando por el concejal José del Carmen Millán Velásquez.

El solemne acto contó con la presencia del jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a la alcaldesa de la jurisdicción Marisel Velásquez; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena; la presidenta de la Fundación Robert Serra, Zulay Aguirre; el constituyente del municipio Díaz, José del Carmen Millán y la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera.

También estuvieron presentes la constituyente por el municipio Arismendi, Maira Velásquez, la legisladora del Clebne, Ruddy Rodríguez; la vicepresidenta de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) para los estados Sucre y Nueva Esparta, América Pérez; el enlace de la Jpsuv en el estado Nueva Esparta, Carlos Sulbarán, entre otros dirigentes políticos y autoridades de la región.

“Hemos tenido el honor de participar en esta sesión para honrar a nuestro joven revolucionario, ejemplo de juventud, quien nació en tiempos de Chávez y hemos tenido la oportunidad de conocerlo más íntimamente gracias a las profundas palabras de su hermano Oliver. Sabíamos de su amor a la patria, su lealtad y su discurso lleno de pasión, pero desconocíamos detalles de sus anécdotas y hazañas”, manifestó Rivas.

Asimismo, refirió que el ejemplo de dignidad y amor de Robert Serra se multiplicó en miles de muchachos venezolanos. “Esos que pretendieron callar la voz de Robert, desataron la pasión gigantesca de la juventud venezolana que se ha desplegado en todos los rincones de la patria con las acciones hermosas que nos dejó como un legado”.

En esta sesión se confirió la orden Capitán de Navío Antonio Díaz en su única clase post mortem a Robert Serra, así como las órdenes Ciudad de San Juan Bautista en su única clase a las constituyentes Gladys Requena y Zulay Aguirre, y Juventud Patriótica Robert Serra Aguirre en su única clase para enaltecer el trabajo de los jóvenes quienes se han destacado en el ámbito político, social, deportivo y que defienden el legado de nuestros libertadores y de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.

El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne) confirió la orden Comandante Hugo Chávez Post Mortem a Robert Serra y la Luisa Cáceres de Arismendi a Oliver Guzmán, Gladys Requena y Zulay Aguirre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.