Noticias

31.jul.2012 / 02:21 pm / Haga un comentario

Recreación Socialista

Con el fin de llevar sana recreación a los niños, niñas y adolescentes de las poblaciones más vulnerables y excluidas, el Gobierno Bolivariano desarrollará durante siete semanas en el estado Nueva Esparta, el ¨Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil”, un proyecto que forma parte del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien.

La inauguración de esta actividad se llevó a cabo en el Estadio de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, donde cientos de niños, niñas y adolescentes, así como representantes de los diferentes ministerios del Gobierno Bolivariano afianzaron la democracia participativa y protagónica basada en la justicia social, igualdad, solidaridad, responsabilidad social y en general, la garantía de los derechos, sin exclusión y discriminación a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo y a la ciencia.

Vacaciones para todos y todas

Inés Ruiz, representante de la Mesa del Vivir expresó que a través de este plan vacacional se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, de lunes a jueves para los niños entre 5 y 12 años de edad; y de viernes a domingo será el Reto Juvenil para los adolescentes entre 13 y 17 años de edad, quienes disfrutarán de gymkanas, voleibol playero, entre otras actividades, en jornadas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, manifestó sentirse complacido con este programa que le da la oportunidad de reír y disfrutar sanamente a los niños, niñas y adolescentes de la región insular, logrando la suma de felicidad posible.

Luego de las palabras de inauguración los participantes disfrutaron de la bailoterapia, como abreboca del sinfín de actividades que se llevarán a cabo en las canchas,  playas y espacios deportivos de los diferentes municipios, eventos con los cuales los ministerios del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Cultura, Relaciones Interiores y Justicia (ONA y DPD), Educación, Deporte, Turismo e Inparques esperan atender un total de 10 mil niños y niñas, así como 7 mil 500 adolescentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.