Noticias

11.May.2019 / 06:55 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV NE / 11 de mayo de 2019.- Este sábado 11 de mayo, los 16 puntos de registro del Plan Chamba Mayor instalados en los 11 municipios del estado bolivariano de Nueva Esparta tuvieron una masiva participación de las personas mayores de 50 años dispuestas a trabajar en los diferentes ámbitos laborales y productivos del país, tanto en el área profesional como en la técnica.

Desde la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez , supervisó la jornada, en compañía del coordinador de organización en la entidad insular, Junior Gómez; la coordinadora de Misiones Sociales, Luisa Rodríguez y el acalde de la jurisdicción, Francisco González.

“Aquí está la vanguardia del proceso revolucionario, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en el desarrollo del censo del Plan Chamba Mayor. Y podemos observar como el gobierno busca la protección social del pueblo a través del Carnet de la Patria, mientras otros generan violencia. Pero aquí está un pueblo valiente en una tierra de vencedores que superara los obstáculos impuestos desde afuera”, manifestó el dirigente nacional del PSUV.

Luisa María Rodríguez, quien además es jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez en la entidad, precisó que en los 16 puntos de registro instalados acudió una gran cantidad de adultos mayores.

“En esta primera fase del registro convocada por el presidente Nicolás Maduro, hemos tenido una masiva participación, superando las expectativas que teníamos con respecto al estado. Una vez más vemos como el Carnet de la Patria, esa herramienta innovadora creada por nuestro presidente, brinda a nuestros abuelos y abuelas una nueva oportunidad para seguir aportando en el engrandecimiento del país. Durante la jornada se han censado profesores, ingenieros, trabajadores sociales, carpinteros, entre otros”.

El coordinador de Organización del PSUV en Nueva Esparta, Junior Gómez, anunció que la jornada de registro continuara el próximo fin de semana, ante la respuesta masiva del pueblo a este llamado. “Hemos visto en todas la plazas Bolívar y las casa de los abuelos que el registro ha estado desbordado porque los  adultos mayores todavía le pueden dar muchísimo a la patria de Bolívar y Chávez”.

Más protección social para el pueblo

El alcalde del municipio GJ Santiago Mariño, Francisco González, destacó que una vez más el presidente Nicolás Maduro ha acertado en las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, danto oportunidad al sector de los adultos mayores para que continúen aportando al desarrollo de Venezuela.

Aníbal Salazar, quien participó en el censo desde el municipio Gaspar Marcano manifestó: “Me parece muy bueno este plan porque hay personas que aún con su edad pueden dar mucho, son aptas para el trabajo, y vemos que las organizaciones las discriminan por su edad, por eso esta es otra política muy buena del Presidente”.

Rogelio Cabrera, profesional de la docencia, luego de registrarse en la plaza Bolívar de Porlamar opinó que “esta es una oportunidad para los que queremos seguir trabajando por el país, yo soy profesor pero puedo trabajar en cualquier ámbito al que me llamen”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.