Juventud

22.nov.2018 / 09:14 pm / Haga un comentario

Un grupo de 19 muchachos y muchachas del estado Nueva Esparta, aportaron sus ideas y propuestas en el V Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), realizado en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Johana Poblete, vocera saliente de la Feveem en la entidad insular, indicó que los estudiantes neoespartanos participaron activamente en las mesas de trabajo, donde se discutió el reglamento interno de la federación y el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia.

Además, los estudiantes atendiendo el llamado del ministro Aristóbulo Isturiz, incorporaron en Oriente la Secretaría de Porducción desde donde se dará impulso al programa Manos a la Siembra para fortalecer la producción agrícola en los liceos.

Asimismo Poblete destacó que el Congreso es una instancia participativa y democrática donde los voceros integradores y activistas de todos los estados fueron elector desde las bases en cada uno de los liceos.

Por su parte Marian Rodríguez, vocera activista de la Feveem manifestó que la participación en esta Congreso fue enriquecedora para su formación académica. “La experiencia en este congreso ha sido muy significativa por el aprendizaje político y el crecimiento educativo que hemos tenido gracias a los debates que hemos realizado con los otros estados que nos permitió conocer el ámbito social y cultural de otras regiones del país”

La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, es una instancia fundamentada en los valores constitucionales de la democracia participativa, activa y protagónica; fundada el 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.