19.Nov.2018 / 08:33 am / Comentarios desactivados en Gobierno dota a transportistas neoespartanos con 676 cauchos

Dando continuidad a las políticas de atención al sector transporte que adelanta el Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, este sábado fueron entregados 676 cauchos que permitieron atender 181 unidades de 32 líneas que cubren 34 rutas y reactivar 156 que estaban paralizadas por falta de este insumo.

El jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas, informó que esta dotación estará beneficiando a 5.420 usuarios más diariamente de los 11 municipios insulares. Destacó queesta es la tercera entrega que se concreta en el estado en los últimos cuatro meses, para un total de 1.414 cauchos, gracias a las articulaciones del Protectorado con el Ministerio de Transporte y el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Rivas destacó que los neumáticos se están distribuyendo con precios solidarios que van entre los 300 y los 520 bolívares soberanos, mientras que en el mercado se comercializan entre 15.000 y 50.000 bolívares soberanos.

“Este aporte viene a fortalecer el servicio público que se viene dando junto con la estatal Bus Margarita. No solo estamos beneficiando a los transportistas y al pueblo, sino a la economía, estamos ayudando a mantener operativo el sector, a hacer frente a la especulación y la guerra económica e impulsar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, trabajando de forma mancomunada el Ministerio, los alcaldes, la Fuerza Armada y los sindicatos”, afirmó.

Igualmente, hizo un llamado a los transportistas a respetar las nuevas tarifas publicadas en Gaceta Oficial y anunció que el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, ya asignó un nuevo lote de 250 cauchos que llegará y será distribuido en la Isla en las próximas semanas.

La autoridad del municipio Arismendi, Alí Romero, aseguró que todos los alcaldes desarrollarán jornadas especiales de verificación y control posterior desde la semana que viene para garantizar que los insumos sean bien utilizados y las unidades se pongan al servicio del pueblo.

El acto de entrega contó con la participación de la ministra para la Mujer y Equidad de Género, Caryl Bertho, quien destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno para atender integral y socialmente a la población, envió un mensaje positivo de unión y respeto familiar; y entregó los cauchos a dos de las mujeres transportistas beneficiadas.

Transportistas comprometidos

Luis Caribe, secretario general del Sindicato Bolivariano de Transporte, aseguró que el transportista es pueblo que trabaja día a día y que seguirán comprometidos con esta labor. “Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por estos beneficios y con Dante Rivas por atendernos y darnos respuesta”, expresó.

Igualmente, José Luis Isase, presidente del Sindicato único de Trabajadores del Transporte, agradeció el apoyo que la mesa de transporte le ha dado al gremio, entregando insumos como baterías, lubricantes y cauchos. “Hoy tenemos respuestas y nos están atendiendo. Sigamos haciendo esfuerzos por sacar adelante el transporte público sin exclusión alguna. Sigamos adelante trabajando juntos para atender a nuestros usuarios como lo merecen”, dijo.