17.Nov.2018 / 07:06 am / Comentarios desactivados en Entregan 189 certificados a promotoras del plan Parto Humanizado en Nueva Esparta

Este viernes en Nueva Esparta se entregaron 189 certificados a promotoras comunales del plan parto Humanizado para seguir fortaleciendo las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, informó que el despacho a su cargo tiene una nueva meta, «formar 20 mil promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado para llegar a una cifra general de 30 mil mujeres como lo anunció está semana nuestro presidente Nicolás Maduro Moros».
Bertho también felicitó la actitud de las promotoras comunales ya que es una actividad desde el amor; es un trabajo especializado que requiere de mucho esfuerzo y disciplina.
El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas expresó su total apoyo a todas las mujeres que trabajan con dedicación y amor por el pueblo llevando felicidad a todos los rincones de la región orientando con valores y consejos a las embarazadas durante los 9 meses de gestación y en el proceso de lactancia.
«Me siento muy contento de que en Nueva Esparta sigamos creciendo. Estamos certificando a 189 mujeres quienes tendrán una gran responsabilidad de seguir impulsando el legado que nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez quien las visibilizó y les brindó la mejor atención. Es muy bonito que una madre sienta el amor y el calor de su hijo durante los 9 meses de gestación», dijo.
Con las certificaciones de promotoras comunales que se están entregando en toda Venezuela se busca promover las herramientas necesarias para construir los círculos de apoyo a mujeres gestantes, además para crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del infante.