Noticias

16.nov.2018 / 08:47 pm / Haga un comentario

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, las mujeres neoespartanas recibieron este jueves de manos de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, y el protector del estado, Dante Rivas, 35 créditos para seguir impulsando la economía regional y garantizar la seguridad alimentaria.
En la actividad, las productoras artesanales beneficiadas con la entrega de materia prima por el convenio Sunagro-MinMujer para la elaboración de productos panaderos, de repostería y dulcería criolla dieron a conocer sus exquisiteces demostrando el compromiso de rescatar las tradiciones.
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, informó que con esta entrega de financiamientos en la región insular se alcanzaron los 300 créditos otorgados en todo el territorio nacional y que seguirán trabajando en el proceso de captación para lograr la meta de 20.000 créditos.
“Las mujeres somos más del 50% de la población y estamos presentes en cada uno de los motores productivos del país. Somos productoras, combatientes y respaldadas a través de diferentes programas sociales para nuestro crecimiento gracias a las políticas de inclusión promovidas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Por su parte, el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, indicó que este beneficio visibiliza y empodera a la mujer venezolana, ama de casa, esposa y madre, quienes también tienen el derecho de aportar a la economía de su hogar y de su país impulsando la producción.
“Estamos dándoles las herramientas necesarias a nuestras mujeres emprendedoras para que se superen día a día y puedan fortalecer la economía tanto del país como de sus hogares. Es un privilegio que con sus manos elaboren dulces y alimentos para satisfacer al pueblo y permitan mejorar su calidad de vida”, dijo.
Rivas destacó la importancia de instalar la igualdad de género y la defensa de las mujeres en la sociedad al igual que inculcar la responsabilidad que deben tener cada uno de los hombres y mujeres en el hogar para formar familias modelos que permitan avanzar y construir un estado ejemplar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.