Noticias

21.jul.2012 / 03:25 pm / Haga un comentario

Cumpliendo lo prometido

Nueva Esparta 21 de julio.- Una jornada de entrega de donativos se llevo a cabo esta semana en los diferentes Centros de Diagnostico Integral del estado Nueva Esparta. Lavadoras, computadoras, colchones y material inmobiliario fueron algunos de los artículos que el presidente de la red de Mercado de Alimentos (Mercal) Félix Osorio entregó junto al enlace del Gobierno Nacional Carlos Mata.

Osorio explicó  que el donativo fue producto de la iniciativa de la comunidad organizada, la dirección de los centros de salud y la mediación de Carlos Mata Figueroa, quien realizo directamente la petición para hacer posible este logro.

Informo además que por medio del Fondo de Responsabilidad Social de Mercal en conjunto con el ministerio de Alimentación, se pudo concretar la donación equipos, oscilando cada entrega en una inversión de más de 275.000 bolívares por centro de salud. “cumpliendo instrucciones del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, y  les entregamos estos  insumos, para brindar la mejor atención a este querido pueblo” expresó.

Al mismo tiempo, acotó que el monto total de financiamiento alcanza los 2 millones 88 mil bolívares para fortalecer a un total de siete CDI de alta tecnología que prestan servicios en las comunidades.

Por su parte Carlos Mata Figueroa, expresó que estos beneficios son una respuesta del Gobierno Nacional por brindar un servicio de salud de calidad al pueblo “El presidente Chávez preocupado por el bienestar y la salud del pueblo hoy les trae este beneficio, porque el pueblo merece contar con espacios  de atención dignos”.

Reforzando los lazos de hermandad con el pueblo cubano

En cada visita el recibimiento del personal que labora en estos centros de salud, en su mayoría médicos cubanos, recibieron con gran emoción las visita del líder regional, quien durante la actividad manifestó un gran respeto al trabajo que realizan los galenos de la nación hermana.

“Quiero darles mis más sinceras felicitaciones a ustedes mujeres y hombres que comprometidos con sus ideales y principios humanísticos, hoy entregan su vida por atender a otros, dejando a sus familias para servir al pueblo venezolano y sobre todo felicito ese empeño por hacer las cosas bien” expresó Mata Figueroa.

Los Centros de Diagnósticos beneficiados en la entidad fueron el CDI Dr Ramón Rojas  Salazar de Santa Ana, municipio Gómez 275.629,76bs, CDI Dra Haide Suarez de San Pedro de Coche municipio Villalba 233.131,36, CDI Dr Toribio García Boca de Rio municipio Macanao 243,298,72 , CDI sala de rehabilitación Dr Angel Lopez Rondón 239,041,14 Valle Verde municipio García, CDI los Cocos , Porlamar municipio Mariño 393,560, 10, CDI Cnel. Juan Bautista Rosas Marcano en Camoruco La Asunción municipio Arismendi 270.534,88, CDI Dr Eduardo Jose Malaver  el Tirano municipio Antolin del Campo 254.985,42.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.