5.Nov.2018 / 01:39 pm / Comentarios desactivados en Presentan candidatos del GPPSB en Nueva Esparta

Prensa Psuv NE 

Este miércoles 31 de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) presentaron a los candidatos y candidatas a los Concejos Municipales de los municipios Mariño, García, Marcano y Arismendi, de Nueva Esparta, con la participación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los líderes de calle, la juventud del PSUV y los movimientos sociales de cada jurisdicción.

Junior Gómez, coordinador de Técnica Electoral del PSUV en la región resaltó que los abanderados para las elecciones del próximo 9 de diciembre fueron escogidos según establecido en el Libro Rojo del PSUV. Aseguró que se respetaron los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, orientados por el jefe político en la entidad, Dante Rivas.

“Tenemos paridad de género en cada municipio, así como una significativa representación de la juventud y de los adultos mayores para que cada sector esté representado en las Cámaras Municipales, las cuales trabajarán de la mano de los alcaldes bolivarianos, legislando para consolidar el Poder Popular”, dijo Gómez.

Asimismo el dirigente político reflexionó sobre el panorama internacional actual, en el cual se busca estrangular a la Revolución Bolivariana al tener mandatarios latinoamericanos que responden a los intereses del imperialismo yanqui. Por lo cual hizo un contundente llamado a la militancia a permanecer movilizada en la calle, llevando a cada rincón el mensaje de esperanza, paz y confianza en el «Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», impulsado por el presidente Maduro.

“En EE.UU. están empeñados en hacer una invasión para acabar con la Revolución Bolivariana pero se han encontrado con un pueblo con conciencia que decidió ser libre, por eso somos una amenaza, porque no nos arrodillamos ante ellos”, expresó Gómez.

Asimismo explicó que los candidatos a concejales no tienen proyectos personales “estos hombres y mujeres representan los valores del proceso revolucionario, por eso no pueden ser vistos de manera individual sino como un equipo que fortalecerá cada gestión municipal para avanzar más rápido y de forma segura en la protección del pueblo”.

Los alcaldes Francisco González de Mariño, Karina Aguilera de Marcano y Alí Romero de Arismendi, convinieron en la necesidad de contar con una Cámara Legislativa revolucionaria que no frene los proyectos de desarrollo de cada una de estas jurisdicciones que fueron recuperadas en las pasadas elecciones por la Revolución.

En cada uno de los actos de presentación, los militantes revolucionarios rindieron un emotivo homenaje al Padre Cantor Alí Primera, por la conmemoración del 77º aniversario de su nacimiento. “Alí Primera nos transmite cada día con sus canciones inspiración para seguir en la lucha”, manifestó Gómez.

Candidatos Revolucionarios

Municipio Arismendi: Vanessa del Valle Campos, Asdrúbal José Marín Malaver, Norberto Ferrer Murguey, María Eugenia Guerra, Delianis Vásquez Ferrer, Valentín Campos García, Juan Bautista Rodríguez, Zigmant Zowalsky Portillo, Ramón Yllarramendy Guanche, Elsys Del Valle Pino, Amarilis Rodríguez Díaz, Alfredo José Guerra, Karla Vargas Mota y Sebastián Guerra Martínez.

Municipio García: Henmanuel Cedeño, Lennys Cedeño, María Teresa Carreño, Carmelo López, Julio García, Carmen Jiménez, Doris Rodríguez, Reinaldo Rosas, Jonás Caraballo, Yenifer Aguilera, Maira Lairet, Luis Malaver, Maurem Martínez y José Villarroel.

Municipio Marcano: Nelson Muñoz, Génesis Fuentes, Álvaro Gutiérrez, Grisel Bermúdez, Raimundo Díaz, Angélica Malaver, Anderson Millán, Romelia Millán, Alexsandra Marcano, Julio Ojeda, Alberto Rivera, María Godoy, Diosfrank Gutiérrez y Magaly Rosa.

Municipio Mariño: Rut López, Carlos Ramón Figuera, César León, Carmen Campos, Mary Antonella Mata, Idenio Marcano, Alfredo Frontado, Karelis Gillet, Yesika Marín, Richard Ferrer, Jhon Villarroel, Elis Gómez, Willian León Rodríguez, Rosbelys Eurresta Martínez, Porfirio Escalona, Guillermina Carreño, Abraham Gómez y Elluz Salas Montier.