22.feb.2017 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto-11-300x168

(Prensa Gobernación/Francis Moreno) En conmemoración de los 203 años de la Batalla de La Victoria, efemérides que dio paso a la celebración del Día de la Juventud, se llevó a cabo una caminata que aglomeró a los campamentos viviendo – venezolanos, deportistas y brigadistas del Movimiento Robert Serra, desde la avenida La Auyama, en Porlamar, hasta la Ciudad Deportiva, en Pampatar.

Con mucha alegría, entusiasmo y la fuerza característica de la Generación de Oro, tal cual la llamó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, desde muy temprano en la mañana los jóvenes marcharon unidos, ondeando el Pabellón Tricolor y vitoreando canciones de optimismo, paz y compromiso con Venezuela y el Gobierno Revolucionario.

Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), ente organizador de la actividad, refirió que

Jesús García: “Hoy día hay una generación nueva, la cual está rodilla en tierra, defendiendo la patria”

“estamos celebrando 203 años de la Batalla de la Victoria donde el general José Félix Ribas, con unos mil estudiantes, tuvieron que salir a enfrentarse a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, logrando un triunfo contundente para la independencia”.

Manifestó García que gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro hoy la nación tiene una generación nueva, la cual está rodilla en tierra, defendiendo la patria, “así como lo hizo en su oportunidad el camarada Robert Serra, quien no murió, sino que vive en nuestros corazones, al igual que el comandante Eterno, por quien estamos también viviendo y venciendo”.

Por su parte, Carlín Castillo, en representación de los campamentos viviendo – venezolanos, expresó que participaron con entusiasmo en la gran marcha de la juventud, porque fue un día victorioso, donde los jóvenes patriotas salieron a defender el país y por eso, hoy más que nunca, la muchachada y el pueblo revolucionario está rodilla en tierra con rebeldía, defendiendo también el legado del comandante Eterno.

“Estamos en una nueva lucha, porque el presidente Nicolás Maduro está encaminado hacia adelante y nosotros no vamos a permitir que la oposición siga atropellando al pueblo, los campamentos venezolanos, deportistas y estudiantes estamos para defender el proceso revolucionario y vamos a seguir avanzando para poner en alto el nombre del Libertador y de Hugo Chávez”, recalcó.

Juventud victoriosa

Jorge Ramírez, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), resaltó: “Celebramos con entusiasmo aquella gran victoria que se obtuvo en Maracay, estado Aragua. Los jóvenes estamos comprometidos con la revolución que lideró Chávez y que ahora preside Nicolás Maduro y en Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa”.

Yohan Vegas, coordinador de movilización estadal de los jóvenes de la Brigada Robert Serra, apuntó que con esta caminata no sólo se conmemora la batalla librada, sino que además están dándole apoyo al Presidente y a la revolución para demostrar que la juventud es el futuro de la patria.

Asimismo, Yelitza Subero refirió: “Somos el legado de Chávez, la generación de relevo, el futuro de la revolución bolivariana está en nuestras manos y también el de Nueva Esparta, por esto siempre estaremos dispuestos a apoyar todas las actividades que se organicen en este sentido”.

Fotos: Adriana Valderrama

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.