Noticias

1.dic.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

FOTO 3 

Entre las localidades incluidas en el plan están Los Cerritos, Agua de Vaca, La Caranta, Las Casitas, Puerto Moreno, Los Robles y Los Chacos.

 

El Secretario General de Gobierno, Juan Millán y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, realizaron este martes, 29 de noviembre, un recorrido por el municipio Maneiro con el fin de desplegar un plan de acción para activar el Sistema de Misiones en ocho sectores priorizados de esta jurisdicción y así avanzar en su transformación social.

Una de las visitas que efectuaron fue en la Urbanización Jóvito Villalba; desde este lugar, específicamente en la casa comunal de la zona, sostuvieron una reunión con los diferentes voceros comunitarios para acordar el desarrollo de una agenda concreta y conocer sus inquietudes y expectativas ante esta nueva acción.

Millán enfatizó que “no es que estemos aquí en este recorrido y no vamos a volver, al contrario, esto va a ser un plan permanente, donde gracias a este accionar del Psuv, del Frente Francisco de Miranda, de todas las fuerzas aliadas y de la Gobernación del estado Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa, vamos a estar en contacto con estos ocho puntos o sectores priorizados y llevarle la revolución”.

Rino Machado, organizador municipal del Psuv, informó que las otras localidades incluidas en la iniciativa son Los Cerritos, Agua de Vaca, La Caranta, Las Casitas, Puerto Moreno, Los Robles y Los Chacos.

Refirió que “la intención es que en estos ocho espacios impulsemos todas las políticas sociales del Gobierno revolucionario y entregarles a los jefes de las Ubch (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), de las patrullas, de los Círculos de Lucha Popular, consejos comunales y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las herramientas necesarias para que desarrollen una gestión concreta y hagan revolución junto al Poder Popular”.

Domingo Isea, coordinador regional del Sistema de Misiones, quien también participó en esta actividad, resaltó la importancia de trabajar con la comunidad organizada, para que estos puedan beneficiarse con todas las opciones en educación, salud, deporte y seguridad que ofrece el Gobierno nacional.

Cinemateca

Durante el recorrido, los dirigentes comunitarios del sector La Caranta, aprovecharon la oportunidad para entregarle al Secretario General de Gobierno una petición dirigida al gobernador Carlos Mata Figueroa, para rescatar los espacios de la Cinemateca de Pampatar, pues según estos, el lugar ha sido completamente abandonado por la Alcaldía de Maneiro.

Sira Martínez, vocera del consejo comunal La Caranta, alegó que “hacemos esta petición porque en este espacio se podrían lograr grandes cosas en beneficio del pueblo. Desde aquí podemos apoyar nuestro proceso, abrirle las puertas a las misiones y ejecutar actividades para promover la revolución”.

Todos los líderes de las comunidades se mostraron complacidos por esta actividad. Tal fue el caso de Fidel Flores, quien declaró que “aplaudimos esta gran idea de incluir a Maneiro en sus planes; esperamos que todo pueda materializarse”.

 

 Prensa Institucional

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.