Noticias

1.dic.2016 / 09:51 am / Haga un comentario

FOTO 1

Durante el acto los asistentes firmaron un libro de condolencias por el  fallecimiento del comandante Castro, el cual será enviado a la Embajada de Cuba en Venezuela.

La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta junto a las Misiones Médica Cubana yBarrio Adentro de la región insular, rindió un sentido homenaje al líder histórico de la revolucióncubana, Fidel Castro Ruz, tras su partida física el pasado viernes 25 de noviembre.

Durante el acto que se llevó a cabo este martes 29 de noviembre en La Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras ubicada en la sede del Ejecutivo regional, los asistentes firmaron un libro de condolencias por el fallecimiento del Comandante Castro, el cual será enviado a la Embajada de Cuba en Venezuela.

Asimismo, se realizó una ofrenda floral y una presentación cultural a cargo de la agrupación Sociocultural Mata Siete, quienes honraron su memoria con magistrales interpretaciones musicales.

El  secretario general de Gobierno, Juan Millán, quien encabezó la actividad en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, expresó su pesar por este hecho que llena de profunda tristeza no sólo al pueblo cubano, sino también a todos los venezolanos que se formaron con su infinita sabiduría revolucionaria.

En su intervención, Millán resaltó la valentía que caracterizó al líder cubano y todo el apoyo que le brindó a Venezuela, especialmente en materia de salud.

Comentó que “Castro nos enseñó desde Cuba a ser valientes; él le demostró al mundo que no teníamos que arrodillarnos ante ningún imperio. A todos los profesionales, médicos cubanos que se han desplegado en todo el territorio insular, en nombre del Gobernador les digo que no están solos, que pueden contar con la Gobernación de Nueva Esparta; ustedes son nuestros hermanos, y como hermanos los vamos a acompañar en esta revolución que nos dejó Chávez  y Fidel”.

FOTO 2 

Su legado no morirá  

Keilan Paneque, coordinadora de la Misión de Médicos Cubanos en Nueva Esparta, se mostró agradecida por este tributo en nombre de quien describe como “un gran padre que no se compara con nadie en el mundo”, porque los enseñó a pensar, los hizo libres, les dio educación y salud, “todo lo que un pueblo necesita”.

Precisó que “el Comandante Fidel no ha muerto para nosotros, solamente tuvo una desaparición física, pues vivirá en nuestros corazones y su legado está bien grabado en nosotros; la evidencia más grande de ello es que estamos acá lejos de nuestra familia, llevándole a este pueblo venezolano salud, tal como él nos enseñó y como se lo pidió Chávez”.

Por su parte, Aida Pilar Ramírez, coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, manifestó que “es un momento de profundo dolor para mis compatriotas; nosotros nacimos con el Comandante y crecimos con sus ideas, con sus sueños, con sus esperanzas; estamos rodando por el mundo, haciendo siempre el bien y ayudando al más necesitado como él lo quería. Puede descansar en paz porque dejó a su pueblo formado, culto y preparado, dispuesto a seguir avanzando”.

Leopoldo Espinoza Prieto, director del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iabstiene) también elevó unas palabras en nombre de Fidel, enfatizando que “nadie en el mundo hizo más que él por la salud colectiva y por salvar el planeta; nadie pudo ni podrá adelantarse a él”.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.