Noticias

30.nov.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

sesion 29-11-2016

 

En sesión ordinaria del Clebne aprobó la solicitud por parte del gobernador del Estado, G/JCarlos Mata Figueroa, de una prórroga hasta el 15 de diciembre del año en curso, a fin de hacer efectiva la entrega a este Poder Legislativo del Proyecto de Ley de Presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al año 2017. La propuesta fue hecha por el legislador César González y apoyada por el legislador Junior Gómez, la votación a favor de la misma fue unánime. Seguidamente en esta misma sesión, el legislador Juan Vásquez en un derecho de palabra solicitó la urgencia para autorizar al gobernador del Estado a decretar un crédito adicional, éste recibió apoyo del legislador César González, y finalmente el del resto de los legisladores.

La comunicación enviada a esta institución señala lo siguiente: Se solicita al Consejo Legislativo Estadal para decretar un crédito adicional por el monto de: ochocientos setenta y un millones ochocientos cincuenta y dos mil setecientos cuarenta y dos bolívares con cero céntimos (Bs. 871.852.742.oo) a fin de incorporar al presupuesto 2016 extraordinarios aprobados por la Presidencia de la República. Cabe destacar que el ciudadano Gobernador decidió orientar estos recursos para cancelar el 20 % del incremento del salario mínimo y el ajuste del tabulador decretado por el Presidente de la República a partir del mes de noviembre, así mismo se está ajustando la base de cálculo el pago del cestatiket socialista a Bs. 63.720. Así mismo se incluyen recursos para cancelar retroactivo correspondiente al 3% a partir de junio del incremento de sueldos a personal obrero(bedeles) dependiente a la Dirección del Poder Popular para la Educación de la Gobernación del Estado Bolivariana de Nueva Esparta. De la misma manera se están transfiriendo recursos a EBOINFRANE para continuar la construcción del bulevar de playa El Agua en el municipio Antolín del Campo. La solicitud de aprobación de esta autorización fue propuesta por legislador Gómez, secundado por los legisladores César González y Bower Rosas, la propuesta contó con el voto positivo de los cinco legisladores presentes. Seguidamente el presidente del Clebne, Junior Gómez, propuso someter a consideración de la Cámara la distribución del crédito adicional por la cantidad de trece millones setenta y siete mil setecientos noventa y dos bolívares (Bs. 13.077.792,oo) otorgado a este ente legislativo. El apoyo de César González propició la votación unánime a favor de dicha petición.

 
Prensa Clebne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.