Noticias

29.nov.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

20161126_131301 (1)

El orador de Orden, quien funge actualmente como Secretario de Gobierno del estado Nueva Esparta, Juan Millán, disertó como nativo de esta población macanagüera, entre su  historia, anécdotas, vivencias, cultura, deporte y otros. De igual manera la Banda Bolivariana Oficial de la región insular, fue condecorada con la Orden Bartolomé Ferrer. 

 

“No mirar las tendencias políticas, para ayudar al pueblo, es la clave del éxito”  fue una de las expresiones que mencionó el Secretario de Gobierno del estado Nueva Esparta, Juan Millán, y que ovacionó a los presentes que asistieron a la solemnidad que el Concejo Municipal Península de Macanao, celebró en las instalaciones de la cancha techada  de Guayacancito, en marco de arribar a los 90 años de fundación, siendo una de las poblaciones más jóvenes de la jurisdicción macanagüera.

Luego que su presentador Demeterio Marín, quien se desempeña como Director (E) de la E.B “ Simón Bolívar” ubicada en la localidad mencionada, Millán realizo una crónica , paseándose por su infancia, adultez y su carrera política, muy ligado a esta comunidad que lo vio nacer y crecer, haciendo hincapiés, en aquellos difuntos de la colectividad que marcaron  leyenda en diversos aspectos.

Cabe destacar, que el  Secretario de Gobierno, exhorto al Cuerpo Edilicio para que la plaza y el sector más grande del urbanismo, sea bautizado con  el nombre del Sr. Valentín Millán. Del mismo modo, realizó anuncios en materia de infraestructura para Guayacancito, como la construcción de 40 viviendas en la entrada del pueblo, y la aprobación por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el cambio de las fachadas de las casas ubicada en la calle principal.

 Entre los galardonados con las órdenes General Bartolomé Ferrer en su única clase y Pablo Fermín Vázquez, destacan la docente Antonieta Padrón deValerio  (post mortem), Prof. Demetrio Marín y la Banda Oficial Bolivariana del estado Nueva Esparta “Francisco Esteban Gómez), maestra Eufemia “Pacasita” Carrión respectivamente.

El próximo 11 de diciembre, el legislativo municipal tiene pautado una sesión solemne que se efectuará en la población de Robledal, conmemorando los 40 años de la llegada de la sagrada imagen de la Virgen de la Guadalupe, patrona de los morreros, así lo dio a conocer el presidente de Cámara Snidell Vásquez, acompañado de sus colegas concejales.

Prensa Concejo Municipal Península de Macanao 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.