Noticias

23.nov.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto Ineguard

Recientemente implementaron un ataque masivo en las escuelas de la entidad en materia de seguridad acuática.

 

CNP 19.163.-  El Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) es un ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta que persigue brindar atenciòn ciudadana en materia de seguridad acuática.

En este sentido, su presidente, Rubèn Yànez informó esta semana en rueda de prensa que el personal adscrito a la institución referida está desplegado en todos los hoteles del estado Nueva Esparta con un 100% de cobertura.

“Esta cobertura es en los hoteles de la Isla de  Coche como en la Isla de Margarita.  La presencia en las posadas es de un 47% y por otra parte ya comenzamos las actividades en los condominios del sector Costa Azul, específicamente los que están alrededor de los espacios donde se desarrollará la Feria Internacional de Turismo en Venezuela, FitVen”, dijo.

Yánez indicó que recientemente implementaron un ataque masivo en las escuelas de la entidad en materia de seguridad acuática.

“En este caso seleccionamos a las escuelas del Municipio Antolín del Campo ya que en esa zona las playas son más peligrosas. Hicimos un aporte importante en 15 escuelas de esa zona y seguiremos expandiéndonos en otras jurisdicciones de la región insular”, acotó.

Finalmente adelantó sobre un proyecto piloto a desarrollarse en el 2017 denominado “Nadar Para Sobrevivir” donde los niños y adolescentes participarán en clínicas de seguridad dentro del agua en los espacios del Complejo de Piscinas Oliver Núñez así como en condominios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.