Noticias

22.nov.2016 / 05:24 pm / Haga un comentario

FOTO 1 BANDA DEL ESTADO

Fue decretada como tal según Gaceta Oficial del estado Nueva Esparta del 10 de agosto del año 1916

La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta ofrecerá a la colectividad insular este miércoles, 23 de noviembre, un concierto de gala con motivo del centenario de la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez.

La actividad, promovida por el gobernador Carlos Mata Figueroa, está prevista para las 5:00 pm en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, donde los asistentes podrán disfrutar de un momento especial que quedará para la historia.

La agrupación, dirigida por el maestro José Jesús Gil, ofrecerá un selecto repertorio que incluye obras significativas como la obertura William Tell del compositor Giochino Rossini; Los Ochenta, con arreglo de John Higgins; Tributo a Elvis, de James Chris Tensen; Dauder, con arreglo de S.Iope; Medley de Boleros, arreglo de J. Molina.

Igualmente, Los Potes de Don Andrés; Noches Margariteñas del compositor asuntino Augusto Fermín con arreglo de José Vásquez; Sueño Latino y Serenata, ambas piezas interpretadas por la vocalista invitada María Millán. Concluye la presentación con El Cari Cari de Aldemaro Romero.

Histórica

La Banda Oficial Francisco Esteban Gómez fue decretada como tal según Gaceta Oficial del estado Nueva Esparta del 10 de agosto de 1916, cuyo artículo 1° reza textualmente: “Se crea la Banda de Música del Estado, bajo la denominación de Banda Gómez, la cual estará a cargo de un Director-Instructor; dependiente del Ejecutivo del mismo Estado”.

Su actual director titular, José Jesús Gil, fue nombrado en el cargo el primero de noviembre del presente año. Es nativo de Tacarigua, municipio Gómez y también se desempeña como profesor encargado de la Academia Latinoamericana de Trombones región Oriente.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.