Noticias

22.nov.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

FOTO 3 PAGO DE PRESTACIONES

En total se han favorecido por este concepto 3.034 personas, entre quienes se han distribuido 615 millones de bolívares

FOTO 2 PAGO DE PRESTACIONES“Este es un acto hecho con cariño y amor ante lo que significa ser un funcionario que deja de prestar servicio; los recursos que entregamos son bien merecidos, son fruto de su trabajo, ellos se lo ganaron y es deber del Gobierno hacer justicia”.

Las palabras del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa se escucharon en la décimo cuarta jornada de entrega de prestaciones sociales a jubilados y egresados del Ejecutivo regional, la cual se efectuó en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, donde fueron beneficiadas 160 personas que dejaron de laborar en el Ejecutivo neoespartano, entre quienes se distribuyó un total de 151 millones de bolívares.

La cantidad de favorecidos está discriminada de la siguiente manera: 51 de la Gobernación con 75 millones de bolívares; 5 de la Dirección del Poder Popular para la Educación con 30 millones y 104 de los institutos autónomos, Procuraduría del Estado, Fundárbol, Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros, con 46 millones de bolívares.

Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, notificó que desde 1994 hasta la fecha se han otorgado prestaciones sociales a 3.034 servidores, con una erogación de 615 millones de bolívares, acción que calificó como “una verdadera hazaña económica”.

En el acto, igualmente, se le entregó la participación a 27 contratados que pasaron a ser obreros fijos según lo que estipula la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la mencionada norma. Así mismo se les entregó su Certificado de Carrera a 29 funcionarios, es decir que 56 venezolanos ingresaron a la nómina del Ejecutivo insular.

FOTO 8 PAGO DE PRESTACIONES

Valorando el servicio

Miladis Hernández de Moya, quien laboró por 30 años en la Oficina de Presupuesto del Ejecutivo Bolivariano, dijo sentirse agradecida con la gestión del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa. “Es importante que nos reconozcan el servicio que prestamos. Dios bendiga a la máxima autoridad de la región, él ha hecho justicia y por eso todos los jubilados salen con su cheque en la mano, eso no se veía antes, pues había que esperar bastante”, subrayó.

Yenny Álvarez, egresada de la Prefectura de El Valle en el municipio García, calificó de excelente la acción del líder de la revolución. “Está haciendo justicia social que es lo más importante; es realmente un logro, ya que antes la persona esperaba años para que le entregaran su liquidación. Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador”, apuntó

Guelis Castillo estuvo 20 años trabajando en el área de Servicios Generales. “Nos estamos dando cuenta que esto es un hecho, una realidad, una jubilación con el cheque en la mano. La gestión de Carlos Mata Figueroa es efectiva, porque ha cumplido todo lo que ha prometido”, concluyó.

Estuvieron presentes en la cita Natascha Núñez y Noris Soto, directoras del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano y Educación, respectivamente, Hernán Machado, jefe de Presupuesto; Lázaro Ochoa, Tesorero, entre otros.

 

Prensa Institucional  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.