Noticias

18.nov.2016 / 05:29 pm / Haga un comentario

foto 1

Para evaluar el paradigma económico y social de los individuos sexo diversos, garantizar una mejor calidad y ser integrados a las Misiones Bolivarianas, han organizado este proyecto en los 11 municipios de la entidad. También dentro de sus objetivos está entregar ante el Consejo Legislativo la propuesta de la ley “Nueva Esparta libre de homofóbicos”

Fenas Diversidad realizará los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre un censo estadal para evaluar el paradigma económico y social de los individuos sexo – diversos,  mediante los puntos multicolores que estarán ubicados de 9:00 am a 5:00 pm en las principales plazas de los 11 municipios que integran el estado Nueva Esparta.

La paz y la no violencia contra la diversidad sexual, el derecho al trabajo, el desarrollo productivo, la protección social y jurídica de la comunidad sexo diversa en la entidad es la misión fundamental del censo, tal cual lo informó Ana Hernández, directora regional de la mencionada organización.

“Le hacemos el llamado a toda la Asociación Civil de Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (G.L.B.T), para que se acerquen a estos puntos, logrando de esta manera realizar el estudio socioeconómico de cada uno de ellos, consiguiendo ser integrados en las distintas Misiones Bolivarianas y ejecutar un plan de igualdad”, señaló.

Días posteriores al censo realizarán una marcha con el respaldo de los ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros y de las Comunas y Movimientos Sociales, así como de las alcaldías bolivarianas, la cual llegará hasta el Consejo Legislativo de la entidad, cuya función será entregar la propuesta de la ley “Nueva Esparta libre de homofóbicos”.

Hernández ratificó que esta es una labor social que se debe hacer en unidad, porque gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro se han integrado dentro de la sociedad, con miras a seguir fomentando la defensa del derecho a la igualdad y a la inclusión sin ningún tipo de discriminación.

La campaña para difundir la información a todas las personas sexo diversas será a partir del sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre a través de las redes sociales, emisoras comunitarias y concentraciones en las principales avenidas del estado. La coordinación de la actividad estará a cargo de los movimientos Base Lésbica, GLBT Nueva Esparta, Fenas Diversidad, entre otros colectivos regionales.

Inclusión

Por otra parte, la directora regional de Fenas Diversidad resaltó que gracias a la gestión que lidera Carlos Mata Figueroa se han incluido 15 personas del movimiento de sexo diversos en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Esto es un éxito para la comunidad, porque nos están tomando en cuenta e incluyendo en los beneficios que entrega el Gobierno”, aseveró.

Uno de esos beneficiarios fue el vocero municipal del municipio Mariño en el segmento sexo diverso, Saúl Serrano, quien manifestó que seguirán en la lucha por ser libres del obsesivo rencor contra hombres o mujeres homosexuales ante las discriminaciones que tienen en la sociedad, tanto verbal como físicamente.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.