Noticias

17.nov.2016 / 04:08 pm / Haga un comentario

IMG-20161116-WA0004

La actividad efectuada, casa a casa, permitió la sustitución de lámparas incandescentes por luminarias de alta eficiencia en los sectores Villa Rosa, Choro Choro y Punda

 

Un total de 3691 bombillos LED residencial colocó la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) en  los municipios García y Marcano del estado Nueva Esparta.

La actividad efectuada, casa a casa, este lunes 14 y martes 15 de noviembre permitió la sustitución de bombillos incandescentes por luminarias de alta eficiencia en los sectores H y A de Villa Rosa (Municipio García) Choro Choro y Punda (Municipio Marcano).

En García se sustituyeron 2394 y en Marcano 1297 bombillas que permiten a la población disfrutar de la tecnología LED en iluminación.

En lo que resta de semana, el personal de la UREE apoyado por Mesas Técnicas de Energía y OAC estará atendiendo estos mismos municipios priorizados; en esta ocasión, los sectores E y F de Villa Rosa, así como Brisas de Pedregales y Brisas del Progreso en Marcano.

La iniciativa que busca reducir el consumo energético residencial y crear una cultura de uso del conocido bombillo ahorrador, cuenta con el apoyo de los consejos comunales y se extenderá por el resto de las comunidades que conforman la geografía Insular.

Para el estado Nueva Esparta, se tiene previsto el canje de unos 50 mil bombillos. Las luminarias LED son de mayor rendimiento, cumplen con las políticas de uso racional y eficiente de la energía; además, contribuyen con la preservación del ambiente.

De esta forma CORPOELEC realiza esfuerzos para consolidar el uso eficiente y racional de la energía, mediante prácticas que contribuyen con el consumo adecuado del servicio, en pro del bienestar de la población y en sintonía con el V Objetivo Histórico de la Ley Plan de la Patria, que insta a la preservación del ambiente y la vida en el planeta.

 

Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.