Noticias

16.nov.2016 / 08:04 am / Haga un comentario

FOTO JUAN MARVAL  IPNE

Juan Marval, presidente del IPNE, indicó que estos fondeaderos están ubicados en Güinima y San Pedro (Villalba) El Guamache, Las Casitas, Boca de Rio, Punta Arena, Guayacancito, Pampatar y Puerto Moreno

 

La posibilidad de que la Gobernación asuma mediante decreto el mantenimiento y control de los muelles pesqueros artesanales existentes en el estado Bolivariano de Nueva Esparta le fue planteada a la Procuraduría de la entidad insular.

Así lo informó Juan Marval, presidente del Instituto de Puertos de Nueva Esparta (IPNE), quien destacó que la idea es implementar una medida similar a la tomada con el atracadero situado en el Mercado de Los Cocos en Mariño, donde actualmente hay mayor vigilancia, lo que hace disminuir el traslado de pasajeros que viajan ilegalmente.

Indicó Marval que de estos fondeaderos no se perciben ingresos económicos, pero son utilizados para la ubicación de las naves pequeñas como los peñeros. Entre éstos se pueden mencionar  los que están localizados en Güinima y San Pedro, poblaciones de isla de Coche, El Guamache, Las Casitas, Boca de Rio, Punta Arena, Guayacancito, Pampatar y Puerto Moreno, en Margarita.

Resaltó, asimismo, que en los astilleros se tienen destacados controladores portuarios que se encargan de supervisar el arribo y uso de muelles y buques, es decir, el embarque y desembarque de pasajeros, al igual que personal de mantenimiento que se encarga de cuidar las instalaciones de los terminales y dejarlas siempre en perfecto estado para el uso de los usuarios, cumpliendo así la función para la cual fue creada el IPNE.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.