Noticias

14.nov.2016 / 05:25 am / Haga un comentario

En jornadas

 Es falso que los servicios odontológicos en el estado se encuentren inoperativos por falta de equipos e insumos, ya que según el coordinador regional de Salud Bucal, Amalio Cova, la dotación es permanente desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Los altos costos y el declive del servicio privado, han amentado las consultas odontológicas en el Sistema Público de Salud de Nueva Esparta, informó el coordinador de Salud Bucal de la Dirección Regional de Salud, Amalio Cova.

Refirió que la región, cuenta con 62 sillones odontológicos, a través de los cuales se brinda de manera gratuita 68 servicios, distribuidos en la red de consultorios populares, hospitales y unidades educativas.

Para su operatividad, la dotación de equipos e insumos es permanente desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo que permitirá concluir este año y continuar funcionando hasta mediados del primer trimestre de 2017.

Cova resaltó el consecuente apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa y del director regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero, quienes conscientes de la importancia del servicio, han atendido las crisis generadas por los hurtos de aires acondicionados y cableados de electricidad en algunos centros de salud.

En este sentido, el funcionario rechazó los señalamientos que intentan desacreditar los servicios públicos de odontología, alegando que se encuentran abandonados por falta de equipos e insumos.

Apoyo institucional 

Apoyo interinstitucional

Por otra parte, el coordinador de Salud Bucal, dijo que en el marco del Estado Mayor de Salud, su despacho brinda apoyo a diversas instituciones públicas para la reactivación de sus servicios odontológicos; como ejemplo, mencionó el Ipasme, Instituto Autónomo de Policía del Estado (Iapolebne) y Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Cáceres de Arismendi, ubicada en La Asunción.

Paralelamente, odontólogos, asistentes y pasantes universitarios participan en las jornadas integrales de salud que cada semana se realizan en las comunidades a través del programa móvil Triunfando por la Salud.

Atención a escolares

 

Amalio Cova, precisó que la participación del personal a su cargo, también alcanza el programa social “Salud va a la Escuela” el cual se cumple desde 2014 en las escuelas y liceos públicos y estadales y que busca la atención integral de salud de los estudiantes, en las áreas de nutrición, medicina general, odontología y oftalmología.En el área odontológica, este año, han visitado 137 planteles y atendido 16.567 escolares con actividades de promoción y preventivas, y gracias a las unidades portátiles Sol y Luna, realizan jornadas curativas y restauración, entre otras.

Prensa Corposalud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.