Noticias

11.nov.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

CMF-PROGRAMA 115 (2)

Más de 43 mil toneladas de alimentos ingresaron a Nueva Esparta 

  •  13.665 trabajadores entre fijos y contratados del ejecutivo regional cobraron entre 105 y 128 días de aguinaldos
  • Este sábado, el gobernador Mata Figueroa hará entrega de módulo de salud y policial en Monte Oscuro

Los revolucionarios se mantienen trabajando por la paz, en favor del diálogo y fundamentalmente por el bienestar colectivo, afirmó el mandatario región la Carlos Mata Figueroa, durante el programa “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde la sede de Bolivariana de Puertos en El Guamache, municipio Tubores.

Destacó que los logros y beneficios del proceso revolucionario serán defendidos por el pueblo. “A pesar de los obstáculos seguimos avanzando y fortaleciendo las misiones así como las grandes misiones para atender a nuestra gente, la cual impedirá cualquier intento de eliminar estos programas sociales”.

Mata Figueroa reiteró que todas y todos disfrutaremos de unas navidades alegres, tranquilas y en paz, porque el presidente Nicolás Maduro seguirá al frente de sus funciones constitucionales porque así lo decidió el pueblo soberano.

Informó el gobernador margariteño que, entre agosto y octubre, ingresaron más de 43 mil toneladas de alimentos y otros rubros a la entidad, los cuales son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado bolivariano de Nueva Esparta.

“Gracias a los Clap, sistema creado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, en la última semana de octubre beneficiamos a 41.875 familias en la entidad insular lo cual equivale 349.445 toneladas de productos alimenticios”, apuntó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa.

En referencia a la temporada de cruceros, para el período 2016-2017, se estima que 1.200 visitantes se desplacen por el Puerto Internacional El Guamache, con lo cual potencian el octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, referente al turismo.

Vale destacar que en alianza establecida con Bus Margarita se activará la ruta Los Barales para facilitar la movilización de las y los usuarios del ferrys así como residentes del sector, a precios justos. De igual manera próximamente inaugurarán en la sede de Bolipuertos, una taquilla para la venta de boletaría de los ambos transportes marítimos y terrestre.

“El recorrido se hará en dos horarios, a las 6.30pm con destino el terminal Porlamar los días 12, 16, 19 y 23, en tanto que 11, 18, 25 será a las 11pm hasta la plaza Bolívar de Porlamar, de acuerdo a los atraques de los ferrys”.

CMF-PROGRAMA 115 (3)

 

Tilín-tilín

Indicó el mandatario regional que este año el personal contratado de la gobernación e institutos autónomos recibirá una bonificación navideña de 105 días, lo cual equivale en 32 millones de bolívares. “Antes recibían sólo 90 días de aguinaldo. Nosotros promovemos la justicia e igualdad para nuestro trabajadores”.

En referencia a los 1.387 millones de bolívares destinados para pagar la incidencia del 4to incremento salarial de este año, destacó Mata Figueroa que en los próximos días se harán efectivo y comenzará a cumplir con el compromiso laboral pendiente. “Les recuerdo a las y los trabajadores que el presidente Nicolás Maduro ha entregado a todos los recursos a gobernadores y alcaldes, así que no hay excusas para pagar incompleta la bonificación de fin de año”.

El gobernador neoespartano resaltó que en esta temporada decembrina participarán 2.346 funcionarios, adscritos a los distintos organismos de seguridad, para el Operativo Navidades Seguras 2016. “Nueva Esparta es uno de los estados con mejor índice en la lucha contra las actividades delictivas. Hemos mejorado en casi todos los municipios y estadísticas”.

100% atención en salud

El gobernador Carlos Mata Figueroa recordó que 161 consultorios están operativos al 100% en toda la geografía neoespartana. “Estos espacios cuentan con un equipo de profesionales y la dotación necesaria para brindar atención al pueblo.  Continuamos inaugurando estos espacios dignos para llevarle salud a las y los neoespartanos”.

Dijo que este sábado 12, hará entrega del consultorio popular y módulo de seguridad en el sector Monte Oscuro, municipio Tubores. “Es un sitio para que el pueblo se sienta seguro, enmarcada en la agenda de la Felicidad, lo cual sólo es posible en revolución”.

En referencia a la nueva emergencia del hospital central Luis Ortega de Porlamar, señaló el líder regional de la revolución que estima inaugurarla pronto. “La comunidad organizada de Palguarime liberó un espacio para brindar salud, en el cual se atienden más de 600 familias por los médicos integrales que efectuaron un levantamiento en todo el sector”.

Agenda Cultural

El Instituto de la Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta arrancó la temporada decembrina, el pasado 1 de noviembre, con exposición de pesebres en red, manifestó el gobernador Mata Figueroa.

En tal sentido para este sábado 12, tiene pautadas dos actividades alusivas a la navidad, de manera simultánea a las 9am. “En el urbanismo Carcanapiral y Punta de Piedras. Mientras que el jueves 17, ofrecerá a las 5pm un concierto “Margariteños de corazón” en el Centro de Artes Omar Carreño y el 2 de diciembre tiene programado la Segunda Muestra de 40 grados de Tradición “Saberes del licor artesanal” en espacios del Omar Carreño.

Con alegres canciones alusivas a la navidad, la agrupación “Aerogaítas”, integrada por trabajadores de Bolivariana de Puertos, amenizó el programa número 115 “Triunfando con el Gobernador” transmitido por Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7FM, Tiuna 91.9FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

 

Prensa Triunfando con el Gobernador

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.