11.Nov.2016 / 07:46 am / Comentarios desactivados en Nueva Esparta declarado territorio cobertura 100% Barrio Adentro

DP04

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de un consultorio popular tipo II ubicado en la comunidad de Palguarime, municipio Mariño, acto que estuvo encabezado por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, y el gobernador Carlos Mata Figueroa 

Este jueves el presidente Nicolás Maduro, en una transmisión en cadena nacional, declaró al estado Bolivariano de Nueva Esparta como territorio cobertura 100% Barrio Adentro.

DP02Tal anuncio lo hizo en el marco de la inauguración de un consultorio popular tipo II ubicado en la comunidad de Palguarime, municipio Mariño, la cual fue encabezada por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, y el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Mediante un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza explicó que en la región insular hay 161 consultorios de este tipo distribuidos en las siete Áreas de Salud Integral Comunitarias, Asic; además se cuenta con 285 médicos y médicas, así como 284 enfermeros, hecho que constituye la completa cobertura en atención primaria alcanzada en la entidad.

Expresó que “es un privilegio histórico que se declare este estado con cobertura 100% en atención primaria de salud. Nueva Esparta estaba a la vanguardia de este proceso desde un principio, por eso hay que felicitar a este pueblo, a los médicos y médicas, al Gobernador y los alcaldes Bolivarianos”.

Por su parte el mandatario regional expresó la importancia de haber cumplido con esta meta y asimismo agradeció todo el apoyo y compromiso que le ha brindado del Presidente Obrero.

“Esto fue un esfuerzo enorme del Gobierno Revolucionario; como un solo equipo estamos trabajando para que nuestro pueblo perciba los beneficios de una revolución que se preocupa y trabaja verdaderamente por su gente”, refirió Mata Figueroa.

Consultorio cacheroso

María Castro, médico integral formada en revolución, estará a cargo de brindar el servicio en el consultorio inaugurado; junto a ella estará una licenciada en enfermería y una promotora social.

Según Castro, este centro atenderá directamente a una población de tres mil habitantes, de los cuales 2.600 ya han sido dispensarizados.   “Constatamos que la principal enfermedad que existe aquí es la hipertensión arterial y además hay 30 personas con discapacidad. Esto se ha logrado gracias a la revolución; seguiremos hasta el final cumpliendo y llevando salud a cada rincón de nuestra comunidad”, dijo.

Agradecidos 

Los habitantes del sector se mostraron completamente agradecidos por este gran beneficio que les permite tener el servicio de salud más cerca de ellos.

Tal fue el caso de la vocera del consejo comunal Amelita Díaz, quien destacó que “este logro se lo debemos principalmente a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, así como a nuestro presidente Maduro y al gobernador cacheroso. Gracias a ellos tenemos este gran beneficio, porque el dispensario cercano no abarca la cantidad de personas que hay aquí”.

Asimismo, José Gregorio Marín, residente del sector, hizo un llamado a sus vecinos para que cuiden el lugar y lo sepan apreciar, pues según este “hay que estar muy agradecidos”, mientras que la vecina Romi Zapata refirió: “Esto es una gran bendición y sólo es posible en revolución”.

Vale resaltar que durante el acto Margoris Urbaez, moradora de la zona que presenta una discapacidad motora, fue beneficiada con la donación de una silla de ruedas por parte de las autoridades presentes. En este sentido dijo, “estoy muy agradecida por la inauguración de este consultorio y por recibir una silla nueva, la mía estaba muy deteriorada”.

 

DP01

Prensa Institucional