11.Nov.2016 / 07:37 am / Comentarios desactivados en DPD Impulsa la Juventud Activa por la Paz en la Región Insular

20161110_094727-1

 

Como parte de las actividades que ejecuta la Dirección de Prevención del Delito en el estado Nueva Esparta, se encuentran los abordajes educativos, realizados en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Prevención del Delito, llevo a cabo la mañana del día de hoy jueves 10 de noviembre, la implementación de abordajes, para impulsar los “Jueves de Juventud Activa por la Paz” en la Región Insular, siguiendo lineamientos de nuestra Directora Nacional; Nuris Perozo, por dicha razón, se realizó un Conversatorio relacionado con la temática de Habilidades para la Vida.

El abordaje estuvo enmarcado en nuestro Programa “Campeones para la Vida”, ya que fue dirigido a integrantes de los grupos estudiantiles de Porristas “Blue Pirates” y Danzas Culturales, pertenecientes a la Institución Educativa; UELB “Bachiller Santiago Salazar Fermín”, la cual se encuentra ubicada en el municipio Priorizado Mariño.

20161110_101444Durante el desarrollo del conversatorio los adolescentes; que participaron en las actividades aportaron sus ideas, opiniones y sugerencias mediante intervenciones. Cabe resaltar, que este tipo de acciones tienen como objetivo, promover los Proyectos de Vida con la finalidad de planear a futuro las cosas que quieren y necesitan. Igualmente, la importancia del autoconocimiento como una herramienta que permite potenciar nuestras habilidades, la autoestima que es la percepción que tenemos de nosotros mismos la cual abarca desde los aspectos físicos hasta el interior, entre otros.

 

Prensa Prevención del Delito NE