10.Nov.2016 / 05:19 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano entregó 157 auxiliares auditivos

foto 1 (3)

El gobernador Carlos Mata Figueroa refirió que estos aparatos tienen un valor en el mercado de un millón de bolívares. Con esta acción fueron beneficiadas 119 personas

  El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó 157 auxiliares auditivos a niños, niñas y adultos del estado Nueva Esparta, brindándoles de esta manera momentos de felicidad a ellos y a sus familias.

“Ante la guerra económica que vive actualmente Venezuela, la revolución continúa invirtiendo en el bienestar social y ofreciendo sonrisas a los más necesitados”, destacó el gobernador Carlos Mata Figueroa durante el acto efectuado este jueves 10 de noviembre en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.

“Estos auxiliares tienen un valor en el mercado de un millón de bolívares. Hoy están siendo beneficiadas 119 personas para garantizarles una mejor calidad de vida y decir con orgullo que la entidad insular cuenta con la cobertura 100% en salud”, apuntó

La autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, indicó que se realizaron evaluaciones previas a los pacientes para constatar el buen funcionamiento de las mismas. “Bajo el sistema de la red comunitaria Barrio Adentro y la Misión José Gregorio Hernández hemos podido simplificar el número de pacientes que presenta esta discapacidad auditiva”, aseveró.

Por su parte, el director regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad, Diego Lárez, afirmó que se le está dando respuesta a esta población tan vulnerable y agregó que por medio de la dispensarización se evaluaron las personas censadas con esta condición, mediante impresiones para dar cabalidad a estas entregas. “Ahorita se comenzó con la parte auditiva y posteriormente se estará atendiendo a los diferentes tipos de discapacidad en el estado”, señaló.

Mientras que Noris Soto, autoridad única de Educación, manifestó que 67 estudiantes y 22 adultos que integran el personal docente de la Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi fueron favorecidas para desarrollar la integración social y tener mayor comprensión del lenguaje. “Estamos de fiesta, gracias al Gobernador y al presidente Nicolás Maduro por cumplir con todos los niveles educativos”, recalcó.

 

foto 2 (2)

Beneficiarios

María Rondón, madre de Louismar Ávila, subrayó que su hijo pertenece a la UEEEB Luisa Cáceres de Arismendi y fue beneficiado con dos auxiliares auditivos. “Yo no disponía de los recursos para comprarle estos aparatos a mi niño”, aseveró.

Miguel Ángel Álvarez, director de la referida casa de estudios, agradeció a los entes adscritos al área de Salud por estas ayudas técnicas que recibió gran parte de la población educativa que está a su cargo, garantizando un mejor desarrollo pedagógico y asistiendo a los más necesitados.

 

Prensa Institucional