10.Nov.2016 / 04:59 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta entrega 33 documentos de vivienda

IMG_9718

 

Entre ellos títulos, documentos de bienhechurías, liberaciones para hipotecas y cancelaciones totales pendientes

 

CNP 19.163.-El Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, ente presidido por Kendy Graterol y adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta es el órgano que ofrece la participación protagónica de las comunidades.

En este sentido, la institución referida entrego 33 documentos de viviendas, entre ellos títulos, documentos de bienhechurías, liberaciones para hipotecas y cancelaciones totales pendientes.

Así lo informó Kendy Graterol, presidente del Insvih,  quien igualmente dijo que la iniciativa tiene como fin el procurar y garantizar el derecho a la propiedad.

“Son títulos de viviendas construidas hace 15 años por el Invieco ahora bajo la figura legal del Insvih y hoy se les confiere la propiedad absoluta con la entrega de estos documentos”, destacó.

Graterol aseguró que se cumplió la meta trimestral dando seguimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objeto de que las familias tengan un documento de propiedad que les permita tener otro tipo de beneficios a través del estado, de otras instituciones u organismos.

“Estimamos entregar 44 documentos pendientes el próximo 30 de noviembre del año en curso”, enfatizó.

Por su parte, Mirelys Pacheco, jefa de la unidad legal del Insvih resaltó el interés del gobierno regional en hacer justicia social y dar respuesta a todas las familias en materia de viviendas bien sea para construcción, términos legales y otros aspectos.

IMG_9731

Agradecimiento de los beneficiados

“Estoy recibiendo la protocolización del documento que me acredita como propietaria de la vivienda construida en su momento por Invieco, ahora Insvih. Agradezco al grupo de abogados, en especial a  Kendy Graterol y al el general Mata Figueroa”, expresó María Carolina Sánchez.

La actividad se llevó acabo en los espacios de la sede del Insvih ubicada en el piso 7 de la Gobernación, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.