Noticias

9.nov.2016 / 07:53 pm / Haga un comentario

6

María Fernanda Salazar expresó que de esta manera se busca darle cumplimiento a la Agenda Cultural Bolivariana enmarcada en el tercer trimestre del año, que está orientada a promover la alegría navideña y respaldar las iniciativas del presidente Nicolás Maduro

Con el fin de fomentar  las tradiciones navideñas, el Ejecutivo regional liderado por Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano  de Nueva Esparta (Iadecebne), inició sus actividades decembrinas con las exposiciones denominadas Pesebre en Red.

Así lo dio a conocer su presidenta María Fernanda Salazar, quien manifestó que esta programación arrancó el 1° de noviembre en todas las Casas de la Cultura adscritas a la referida institución, cuyo personal trabajó en la creación de los nacimientos, poniendo de manifiesto su arraigo por las costumbres navideñas.

Destacó que estas muestras tienen el objetivo de dar cumplimiento a la Agenda Cultural Bolivariana enmarcada en el tercer trimestre del año, etapa que está orientada a impulsar la alegría navideña y respaldar  las iniciativas del  presidente Nicolás Maduro, especialmente en lo relacionado al inicio formal de las festividades decembrinas en todo el país.

“El inicio de la Navidad trae consigo esperanza, alegría,  haciéndonos notar como el país que somos y no como el país que quieren vender en el extranjero. Somos un país alegre, que no se deja amedrantar por ninguna guerra económica, esa es la intención de nuestra actividad Pesebre en Red”, explicó.

Informó, además, que las creaciones estarán exhibidas en todos los entes adscritos e  instituciones culturales de la Gobernación, donde los visitantes regionales y nacionales podrán observar los pesebres hechos con materiales reciclados, tradicionales, vitrales, alusivos al mar, entre otros.

Salazar efectuó un recorrido acompañada de su personal por las Casas de la Cultura adscrita al Iadecebne, llevándoles un parrandón navideño. La ocasión fue propicia también para ver de cerca los nacimientos y compartir la alegría del inicio de la Navidad en estos espacios.

 

1

40 Grados de Tradición

Por otra parte, María Fernanda Salazar  resaltó que la  muestra 40 Grados de Tradición “Saberes del Licor Artesanal” Margarita 2016, realizada el pasado 28 de octubre, también se incluye en la programación navideña de la institución cultural.

Apuntó que el objetivo de esta iniciativa fue visibilizar, proyectar, promover, difundir e incentivar la elaboración ancestral del licor artesanal en la región insular y ofertar, como alternativa de mercadeo, una exquisita variedad de licores producidos por artesanos, ideal para la tradicional mesa y cesta navideña.

 

Prensa Iadecebne

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.