9.Nov.2016 / 07:47 pm / Comentarios desactivados en Entregaron 64 ayudas técnicas a docentes y beneficiados del Ipasme

AR02 - ENTREGA DE AYUDAS TECNICAS POR PRESIDENTA DE IPASME

La actividad incluyó a personas de la comunidad como prueba de la acción contundente de la revolución en toda Venezuela

En el marco del 67 aniversario del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ipasme, se efectuó en la sede ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, la entrega de 64 ayudas técnicas a docentes y beneficiados de dicho ente, así como a varias personas de la comunidad.

Marisela Bermúdez, presidenta de la Junta Administradora del mencionado organismo, informó que entre los implementos otorgados se encuentran bastones, andaderas, sillas de rueda, así como 30 prótesis auditivas de acuerdo con el contrato colectivo de los profesionales de la enseñanza.

“Esto es una ofrenda de amor que sirve para garantizar una vida digna a las personas que tengan alguna discapacidad diferencial. Estamos haciendo posible lo que expresa el segundo objetivo histórico de la Ley Nacional del Plan de la Patria 2013-2019, el cual exhorta a proveer, garantizar la suprema felicidad posible al pueblo”, comentó.

Indicó que en todo el territorio nacional sólo en noviembre se han distribuido cerca de 500 ayudas técnicas. Entre las políticas que viene desarrollando el Ipasme subrayó la inclusión de personal de limpieza que labora en todo el país en la nómina general de manera que desde eso momento está disfrutando de los beneficios que el Gobierno Bolivariano le proporciona a la clase trabajadora.

Igualmente establecieron convenios con el Instituto de Altos Estudios Arnaldo Gabaldón y la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, para formar profesionales asistenciales de gestión en salud pública. Además comenzaron un postgrado de Seguridad Social con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, UNEFA, y crearon planes turísticos para favorecer a los asociados.

Mery Calderín Márquez, presidenta del Ipasme en Nueva Esparta, señaló que en la entidad existe un registro de 7 mil personas, entre docentes, áreas administrativas y obreros. “Con este aporte estamos honrando a nuestros afiliados que en un momento dado dieron el todo en las aulas de Margarita y Coche y que ahora presentan ciertas patologías o discapacidades”, apuntó.

Dijo que el momento era propicio para dar apertura a la programación navideña por lo cual el personal médico, de enfermería, radiólogos, administrativo y obrero que hace vida en la institución disfrutó de diversas actividades proyectadas para su disfrute.

El encuentro estuvo amenizado musicalmente por integrantes de la Parranda de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi y de la Escuela Técnica de Artes Visuales Pedro Ángel González.

 

Revolución para todos

Bladina Deffit, afiliada del Ipasme y habitante del municipio Díaz, recibió un bastón destinado a facilitar la movilidad de su madre. “Estamos sumamente complacidos con esta revolución que no se queda en palabras sino que va a los hechos. Tenemos una Navidad muy alegre, porque nuestro comandante supremo Hugo Chávez lo dejó como testimonio y nuestro querido presidente Nicolás Maduro está favoreciendo a todos con sus programas y misiones”, destacó.

A Luis Marcano, vecino de Arismendi, se le asignó una andadera para su padre de 80 años. “Me siento muy contento con la ayuda que da la revolución, con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes a pesar de las dificultades continúan asistiendo al pueblo”, manifestó.

Onelia de Zapata, residente de El Cercado, jurisdicción de Gómez, y fue favorecida con una prótesis auditiva dijo que “gracias a Dios y a la Virgen del Valle aceptaron mi solicitud. Me siento feliz y espero que el Ipasme nos siga ayudando y que esta labor continúe, ya que es muy importante para nosotros”.

 

Prensa Institucional