Noticias

9.nov.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

IMG-20161109-WA000

Entre los materiales que tienen previsto ofertar a precio justo destacan anzuelos, mecates, bombas de achiques eléctricos y manuales, bujías, remos, GPS, entre otros

 La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Inepesca, tiene previsto llevar a cabo próximamente una serie de jornadas de venta de insumos pesqueros en la entidad insular.

Así lo dio a conocer Gustavo Salazar, presidente del ente, quien comentó que esta actividad se realizará gracias a la alianza estratégica del Ejecutivo regional con la Empresa Socialista Agropatria.

“Estamos preparando el cronograma que cumpliremos; llevaremos una jornada por municipio, porque la intención es beneficiar a los pescadores con la venta de los insumos a un precio justo”, expresó Salazar.

Señaló que entre los materiales que tienen previsto ofertar destacan anzuelosmecates, bombas de achiques eléctricos y manuales, bujías, remos, GPS, entre otros.

El vocero explicó que este miércoles 09 de noviembre, en compañía de Maribel Martínez, coordinadora estadal de Agropatria, sostuvo una reunión con el Consejo de Pescadores y Pescadoras de La Guardia, municipio Díaz, en una ranchería de dicho sector, para hablarles acerca de la iniciativa y programar el evento en la zona.

“Fue una reunión preparatoria que nos sirve para ver cuál es la necesidad que ellos tienen, saber qué les falta y cómo vamos a organizar la actividad. Este encuentro lo vamos a hacer en cada uno de los municipios antes de llevarles las jornadas”, dijo.

Salazar puntualizó que este jueves, a las 11:30 de la mañana, tendrán otra reunión, esta vez en la ranchería ubicada en el sector Las Mercedes de Punta de Piedras, municipio Tubores.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.