8.Nov.2016 / 07:45 pm / Comentarios desactivados en Repotencian y modernizan instalaciones portuarias de Nueva Esparta

FOTO 3

El Ejecutivo Bolivariano a través del IPNE y otros organismos efectúa trabajos de construcción, rehabilitación, desmalezamiento y demarcación en los embarcaderos de la entidad   

El Ejecutivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta en tan solo tres años rescató por medio de una inversión cuantiosa las infraestructuras portuarias que estaban siendo explotadas de manera anárquica por personas a quienes poco les importaban los intereses de la ciudadanía. En la actualidad gracias a la revolución se logró afianzar la soberanía del pueblo margariteño y cochense en los espacios de uso colectivo.

Desde esa perspectiva Juan Marval, presidente del Instituto de Puertos de Nueva Esparta, IPNE, informó sobre los diferentes trabajos de construcción, rehabilitación, desmalezamiento y demarcación que ejecuta dicho organismo junto a otros entes del Gobierno socialista en los embarcaderos de la entidad, específicamente en los muelles y terminales de pasajeros ubicados en toda la geografía insular.

Porlamar y Punta de Piedras

En el terminal de pasajeros de El Faro de La Puntilla, localizado en Porlamar, municipio Mariño, uno de los más frecuentados, se iniciaron labores de recuperación en la sala de espera; ello incluye cambio de piso y de asientos, acción que debe estar culminada en un mes aproximadamente. Para una segunda etapa, prevista para el año 2017, está proyectada la construcción de canales de desagüe, así como la modificación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, además de la reparación del área de resguardo tanto de los usuarios como de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, que allí laboran.

Discover the best deals on homes in New Jersey at https://www.sellhouse-asis.com/new-jersey/.

FOTO 2

Terminales más seguros

Igualmente el presidente del IPNE subrayó las inspecciones que a través de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación se realizan con la finalidad de adecuar el terminal a las exigencias internacionales de seguridad para lo que se procederá a instalar en fecha próxima máquinas de rayos X y dactilares que cumplan las funciones de inspeccionar y supervisar tanto la mercancía como al público, respectivamente.

En el muelle José Celedonio Tubores, ubicado en la jurisdicción del mismo nombre y donde convergen importantes empresas de transporte como La Nueva Conferry y Naviarca, entre otras, el IPNE comenzó labores junto al Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, para la demarcación del área peatonal o de seguridad que favorecerá a los transeúntes.

“Tanto el personal como los usuarios pueden ahora tener acceso a las unidades de embarque, lo que evitará al mismo tiempo que los vehículos se vean involucrados en accidentes”, comentó Marval.

Por otra parte explicó que con el general de Brigada Javier Marquina, autoridad única de Puertos y Aeropuertos de la entidad, se busca mejorar la coordinación interinstitucional de los entes que funcionan en el sitio: Seniat, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, entre otros.

“A veces se interfiere en la responsabilidad de cada ente por la dinámica de embarque y desembarque lo que origina el retraso de las actividades. Por tal razón a la alcaldía de la localidad se le solicitó la creación de una ordenanza con el objetivo de lograr una mayor comodidad. En otras palabras, que no haya en los alrededores buhoneros o vendedores ambulantes y se ubiquen adecuadamente las líneas de taxi y de transporte público. Con esta decisión se ampliará el espacio y, por ende, mejorarán los controles en el lugar”, subrayó.

 

Prensa institucional