Noticias

4.nov.2016 / 10:01 pm / Haga un comentario

PROGRAMA 114-TRIUNFANDO CON EL GOBERNADOR CMF (2)

 

  • Anunció construcción de planta de tratamiento en Pedrogonzález
  • El Fortín España espacio cultural e histórico de gran valor para los insulares

El ejecutivo regional pagará aguinaldos a partir de este viernes 11, anunció el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa, en el programa N° 114 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde El Fortín España, ubicado en Santa Ana, municipio Gómez.

Durante este primer programa de noviembre, resaltó el alegre inicio de la temporada decembrina, momento oportuno para compartir en familia. “¡Arrancó la navidad enciendan las luces!, en estas fechas añoramos esos platos típicos como las hallacas, el pan de jamón, dulce de lechosa y las reuniones con los seres queridos”.

PROGRAMA 114-TRIUNFANDO CON EL GOBERNADOR CMF (4)El gobernador Mata Figueroa indicó que invertirá 2.260 millones de bolívares para el pago de la bonificación de fin de año, con lo cual beneficiará a 5.640 trabajadores dependientes de la Gobernación, 4.120 educadores y 3.903 servidores adscritos a institutos autónomos, entre activos, jubilados y pensionados.

“13.665 personas recibirán sus aguinaldos antes del 15 y este mes destinaremos otros 1.387 millones de bolívares para cumplir con el saldo correspondiente al cuarto ajuste salarial de este año”, detalló el gobernador.

Mata Figueroa reiteró que el presidente obrero Nicolás Maduro continuá dignificando a las familias venezolanas, por lo cual anunció un 20% de incremento al salario mínimo para este mes, el cual quedó en 27.092,10 bs más el bono alimentario de 63.720 bs, el ingreso mínimo legal del trabajador quedo en 90.812 bolívares. “Las tarjetas de hogares de la Patria pasan de 30 mil a 39 bolívares mensuales mientras que los jubilados recibirán otro mes de aguinaldo”.

Destacó que el 15 de este mes, un grupo de trabajadores serán jubilados y recibirán ese mismo día la liquidación correspondiente. “Cuando asumí el cargo había una deuda elevadísima y hoy en día gracias a una eficiente distribución de los recursos no debemos nada”.

A juicio del líder margariteño estos últimos meses han sido positivos para la revolución porque Venezuela ha salido victoriosa políticamente nacional e internacionalmente a pesar de los ataques emprendidos a través de la guerra no convencional.

“La Cumbre Mnoal con la participación de más de 120 delegaciones fue un éxito al igual que la reciente gira de presidente Maduro por los países árabes para estabilizar el precio del barril de petróleo además del encuentro sostenido con el Papa Francisco, el reconocimiento en la ONU como país modelo en el respeto de los Derechos Humanos y por fin la derecha entendió que debe sentarse a dialogar, porque hay que pensar en el pueblo así como en la Patria. Somos hermanos, no somos enemigos, simplemente tenemos ideologías diferentes”.

Tilín-Tilín

Durante el programa “Triunfando con el Gobernador” informó que próximamente comenzará la construcción de la planta de tratamiento en la población de Pedrogonzález, en el municipio Gómez, para lo cual se invertirá en más de 400 millones de bolívares. “Esta planta tiene sus características específicas, de acuerdo a las condiciones ambientales y número de beneficiados”.

Asimismo resaltó el mandatario Carlos Mata Figueroa que tiene previsto inaugurar este sábado 5, el centro de salud Patria Nueva en Boca de Río, también está en agenda la entrega del ambulatorio en Palguarime. En tanto que el jueves 10, se entregarán prótesis auditivas, completamente gratuitas, a personas con discapacidad previamente censadas.

Mientras que la Nueva Conferry reanudará, a partir del 11 de este mes, la ruta Guamache-La Guaira-Guamache y continuá ofreciendo el servicio Guamache-Guanta-Guamache. En tanto que el 1 de diciembre establecerá dos viajes por semana y abrirá la boletaría para los temporadistas de la temporada navideña. Vale destacar que esta empresa naviera estableció convenio con la Armada a fin de incrementar la capacidad de carga diaria para la entidad insular, a fin de garantizar los insumos para la entidad.

Este mismo día, se desarrollará la Expo-feria navideña Cacherosa en La Asunción, con la participación de emprendedores de toda la entidad insular, quienes expondrán artesanía y otros artículos elaborados en Margarita.

Era Bicentenaria

El Fortín España representa una valiosa historia militar-cultural para los neoespartanos, por lo cual es sagrado, afirmó el gobernador Mata Figueroa, quien leyó un relato referido al Cantón del Norte ya que en ese entonces no existía municipalidad. “Los colonizadores españoles establecieron en una arboleda y hermosa colina de Santa Ana, lo que inicialmente fue una batería adaptada al terreno, se convirtió luego en un fortín para brindar soporte a los movimientos por males de la tropa”.

Sostiene que este histórico lugar fue escogido por un estratega militar ya que tiene una vista espectacular, por lo cual fue recuperado con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro. “El nombre de este fortín proviene del control que ejercían los realistas en la zona y se convirtió en bastión de la causa libertadora”, dijo Mata Figueroa.

El abogado e historiador Aníbal Márquez explicó que la nobleza controlaba las tropas y requerían una altura para dominar y observar el arribo de buques por Juangriego, por ello levantó el Fortín España a fin de divisar el sur de Margarita así como El Portachuelo. “En el año 1815 tras la pérdida de vidas, el pueblo tomó este espacio para la liberación total de Margarita, única tierra libre en Venezuela y Suramérica”.

En el marco de la Era Bicentenaria, el Jefe de Estado aprobó recursos para la restauración del patrimonio cultural, entre ellos la Casa natal del prócer Francisco Esteban Gómez, el Monumento Casa Natal Policarpio Mata, el auditorio Felipe Natera Wanderlinde y la construcción del paseo Los Libertadores además de la creación del sello Pensamiento Patriótico Básico Margariteño así como el Fortín España y el Hito a la bandera del Monumento en la Batalla de Matasiete.

La agrupación “Zona Gaitera” de la Guardia Nacional Bolivariana interpretó aguinaldos y canciones tradicionales de la navidad en esta edición de “Triunfando con el Gobernador” transmitido por Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7FM, Tiuna 91.9FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

 

Prensa Triunfando con el Gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.